

Luis Cisneros relató a este diario los detalles del robo / Roberto Acosta
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las víctimas se levantaron cuando huían los ladrones, al escuchar que el perro ladraba. Les llevaron 5 mil pesos y 2 celulares
Luis Cisneros relató a este diario los detalles del robo / Roberto Acosta
Un matrimonio dormía en su casa situada en las cercanías de Parque Saavedra, cuando ladrones aprovecharon esa circunstancia para ingresar y despojarlos de algunas de sus pertenencias, para escapar antes de que pudieran descubrirlos.
La situación se desarrolló en las primeras horas de la mañana de ayer en una vivienda de 69 entre 14 y 15, de donde los delincuentes, según lo informado por la tarde a este diario por una de las víctimas, huyeron con “unos 5.000 pesos y dos teléfonos celulares”.
Los maleantes lograron escapar a pesar del sistema de Alerta Vecinal que funciona en esa cuadra desde hace aproximadamente un año y algunos frentistas activaron al escuchar ruidos extraños en los techos.
Luis Cisneros (57) no salía de su sorpresa por las características que tuvo el escruche en su casa.
“Estábamos durmiendo con mi mujer, cuando a las 8 y cuarto de la mañana escuchamos que el perro ladraba bastante”, comentó a este diario.
Lo primero que supuso la pareja fue que el perrito quería que le abrieran la puerta para salir al patio, como todos los días, pero “cuando se levantó mi mujer vio que estaban tiradas algunas cosas, entre ellas la cartera de ella”, detalló Cisneros.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora es Farré el apuntado por los dichos de otro preso
LE PUEDE INTERESAR
“Ya me sacó la vista, ¿qué más me va a sacar, la vida? ¿Qué esperan?”
“La verdad es que no escuchamos nada, pero se ve que estos ladrones actuaron con mucho sigilo. Para meterse acá no violentaron ninguna cerradura. Se tomaron el trabajo de sacar algunas maderitas de una ventana trasera y se colaron por ahí”, señaló después.
El hombre admitió que algunos de sus vecinos escucharon ruidos en los techos y por eso activaron el Alerta Vecinal de la cuadra.
Sobre los faltantes que pudieron constatar una vez que tomaron conciencia de que ladrones habían usufructuado su descanso para quitarles algunas pertenencias, Cisneros precisó que “nos sacaron unos 5.000 pesos, que era toda la plata que teníamos para el resto del mes, y dos celulares”.
Un tercer aparato se salvó porque lo habían puesto a cargar y suponen que los intrusos no lo vieron.
Superado el shock inicial, el damnificado aseguró que a él y a su mujer el incidente les dejó “una sensación fea, como la de saber que nuestra casa es vulnerable ante una situación así”.
“Inclusive -explicó al respecto- mi señora ahora decidió cerrar todas las puertas con llave y no dejar las ventanas abiertas. Cuando te pasa un hecho de estos, te aumenta la desconfianza y la necesidad de protegerte”.
Otra de las preocupaciones que ahora tiene la pareja radica en que “nos sacaron la plata para manejarnos hasta fin de mes. Menos mal que alcanzamos a pagar nuestras cuentas. Y para pasar las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo nos tendrán que ayudar familiares”.
En la jerga policial se denomina escruches a los robos en ausencia de los dueños.
Es una modalidad muy extendida en la región, tanto en los comercios como en las viviendas particulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí