Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PRESTABAN SERVICIO EN LA COMISARÍA DÉCIMA DE CITY BELL

La fiscalía desistió de acusar a 7 policías por el crimen de un joven en las vías

La querella requirió perpetua para dos de los imputados por “homicidio agravado” y penas de 5 y 3 años para otros por “encubrimiento”

La fiscalía desistió de acusar a 7 policías por el crimen de un joven en las vías

El juicio, a 16 años de la muerte de Cristian Pérez (18) / archivo

12 de Diciembre de 2018 | 02:51
Edición impresa

La fiscalía desistió de acusar a los siete policías que llegaron a juicio oral, algunos bajo sospecha de haber cometido homicidio y otros de encubrimiento, en la causa que investigó el la muerte de Cristian Pérez (18) , el joven que apareció muerto en las vías del tren, hace 16 años, a la altura de City Bell.

Por su parte, la querella pidió prisión perpetua por homicidio agravado para dos de ellos y al resto por encubrimiento.

En la elevación a juicio, se había dictaminado que entre las 6 y las 8 del 14 de octubre de 2002, Pérez estaba detenido en la comisaría de City Bell y habría recibido golpes de efectivos de esa seccional que le provocaron gravísimas lesiones hasta dejarlo inconsciente.

También se señaló que en ese estado habría sido trasladado a bordo en un patrullero a las vías del tren a la altura de la calle 459, presuntamente “con el fin de darle muerte y ocultar las lesiones causadas en custodia, momentos antes de que pasara la formación ferroviaria, que lo atropelló y le produjo la muerte, instalando la hipótesis del suicidio”.

En su alegato, la fiscal de Juicio Victoria Huergo, hizo un pormenorizado análisis de la prueba que se ventiló en el debate y desistió de acusar a los policías.

En ese sentido, explicó que “las dudas insalvables impiden llevar adelante la acusación”.

La funcionaria reconoció que “poco pudimos reconstruir con certeza” y argumentó que el tiempo transcurrido, 16 años, entre el hecho y el juicio conspiró en la búsqueda de la verdad. “La información con la que contamos es inconsistente”, alegó la fiscal.

Para la querella, en este caso se desplegaron “complicidades y encubrimientos”

 

Luego, dio precisiones sobre lo expuesto por os peritos forenses en cuanto a las diversas lesiones que tenía en cuerpo de la víctima.

También mencionó que no hubo acuerdo sobre si el joven estaba inconsciente cuando fue atropellado por el tren, y que no se pudo lograr certeza sobre el origen de cada una de las lesiones.

“Se han generado dudas insalvables en la acusación que impiden llevar adelante la pretensión de condena en contra de los encausados. No resulta posible adoptar otra decisión que la de desistir de la misma”, concluyó.

“COMPLICIDADES”

Por su parte, la abogada Sofía Caravelos, en representación de la familia de la víctima, dijo que Pérez permaneció ese día en custodia de la Policía. A la vez, sostuvo que hubo en estas actuaciones “complicidades y encubrimientos desplegados tanto por otros efectivos como por la inacción judicial que durante largos años, sostuvo la versión del suicidio, aportada por los acusados, sin indagar otras hipótesis”.

Así, la querella pidió perpetua para los policías David Alejandro Koenig (oficial de servicio de la décima) y para Juan Alejandro Pavela, de la misma seccional, aunque no estaba de guardia. No obstante, según la querella se acreditó que durante la madrugada ese oficial fue hasta allí, ya que uno de los dos jóvenes ciclistas atropellados horas antes por la víctima era su hermano.

También pidió, al acusarlos de encubrimiento, penas de 5 años de prisión para Pedro Djurasek y Miguel Ángel Álvarez, y 3 años de prisión para Jorge Alberto Luna.

La querella retiró las acusaciones para los imputados Rubén Lago y Juan Condoleo.

Ayer, alegaron Claudio Ritter (defensor oficial) y Christian Romano, quienes solicitaron las absoluciones de sus asistidos.

El juicio seguirá hoy, a las 10, en la sala de audiencias de los Tribunales de 8 y 57, con el alegato del abogado defensor Julio Beley.

Fuentes judiciales informaron ayer que los jueces Claudio Bernard, Silvia Hoerr y Liliana Torrisi, del Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, darán a conocer el veredicto de este caso durante la semana próxima.

Se sospecha que Pérez atropelló con su vehículo a dos ciclistas que circulaban por City Bell, más precisamente a la altura de 17 y Alvear.

Si bien el conductor se habría fugado del lugar, luego fue detenido por vecinos que supuestamente lo golpearon y lo llevaron por la fuerza hasta la comisaría décima.

Allí, según la primera versión policial, fue interrogado y luego quedó en libertad. Pocas horas más tarde fue encontrado muerto en las vías del tren, en City Bell.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla