Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INFORMACIÓN EXCLUSIVA TRAS EL CÓNCLAVE

La carpeta de Pedro

Troglio se reunió con Gabriel Pellegrino para hablar de los refuerzos. El técnico sabe, que una vez más, la parte económica será una traba

La carpeta de Pedro
12 de Diciembre de 2018 | 03:46
Edición impresa

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, se reunió en la tarde de ayer con el presidente de la Institución, Gabriel Pellegrino, para empezar a darle forma al plantel que a partir de enero realizará la pretemporada y afrontará los últimos diez partidos de la Súperliga Argentina de Fútbol donde deberá mejorar lo realizado hasta ahora.

Troglio sabe que necesita imperiosamente cuatro refuerzos (un central, un volante interno por izquierda y dos puntas), pero también sabe que la “billetera” no dispone de mucho dinero como para salir al mercado a buscar nombres de jerarquía, ó al menos, lo que el desea. Es la realidad, Gimnasia no puede competir con ciertos clubes.

Pellegrino por su lado quiere mantener los números lo mejor posible, pero sabe que el técnico tiene argumentos y necesita lo que pidió. La idea es hacer el mayor esfuerzo posible, pero ya hay nombres que no están al alcance del Lobo.

Uno es un viejo conocido como Franco Mussis, quien se acaba de ir de San Lorenzo; el otro, el delantero uruguayo Sebastián Ribas, actualmente en Lanús. Esos son nombres que quiere Troglio, pero sabe que no llegarán, y a partir de ahí empiezan a buscar otras alternativas o analizar opciones que ofrecen los representantes.

Con este panorama hablado en algunos encuentros previos, Troglio y Pellegrino se sentaron ayer frente a frente para tratar de avanzar en algunos puntos. Nombres de refuerzos, pero también algunos futbolistas que no seguirían.

Pero todo tiene que ver con todo, y si no se consigue algún jugador que de verdad interese, el técnico ha decidido quedarse con lo que tiene y no traer por traer.

El panorama es claro, lo que interesa cuesta caro y Gimnasia no tiene plata para conseguirlo; entonces resta esperar qué aparece.

En ese sentido, se analizarán nombres que comiencen a ofrecer empresarios. Esto sin dudas aceleraría las cosas, por lo que se espera que en las próximas horas pueda darse un contacto entre ambos clubes, para buscar cerrar la negociación lo antes posible y también la dirigencia albiazul irá por algunos nombres puntuales.

Después, los encargados del fútbol profesional tendrán en cuenta qué recursos tienen para poder cerrar alguna negociación.

Obviamente que el encuentro entre el Técnico y el Presidente mens sana tuvo otros matices, y se analizó por un lado las cosas que se hicieron, y lo que se debe mejorar para ir por más en las diez fechas que quedan por delante.

De parte de la dirigencia también quisieron saber cómo se sintió el entrenador en estos primeros meses trabajando con ellos.

Según pudo saber este medio, no se tiraron sobre la mesa tantos nombres propios ni pedidos puntuales de jugadores por que el contacto seguirá ahora a diario con llamados telefónicos, para ir poniendo al día al técnico, que se tomará unos días de descanso junto a su familia.

EL VOLANTE PERUANO ALEXI GÓMEZ SIGUE EN PIE

Hoy por hoy, el único nombre que ha trascendido firmemente, es el del peruano Alexi Gómez, a quien Troglio conoce muy bien de haberlo dirigido en Universitario de Perú. El futbolista tras haber estado a préstamo en Estados Unidos y México, ahora regresó a su pais aunque desea seguir jugando en el exterior.

Es más, quiere volver a ser dirigido por Troglio, y en algunos contactos telefónicos que se sucedieron, la Hiena (como le dicen a Gómez), dejó en claro que desea venir a jugar a Gimnasia, y vivir lo que es el fútbol argentino.

Como el técnico de Universitario no lo tendrá en cuenta y aún tiene un año más de contrato, los dirigentes peruanos no pondrían trabas para ceder al volante zurdo.

LA LISTA DE LOS QUE NO SEGUIRÁN

En otro orden de cosas, el cuerpo técnico ya ha entregado una lista con varios nombres que en principio no serán tenidos en cuenta.

Oficialmente no han trascendido los nombres por que los dirigentes irán llamando a los futbolistas para comunicarle la decisión. Después están los casos de aquellos que serían cedidos a préstamo.

En principio serían cinco los jugadores que no seguirán, y esto tendrá que ver con sus rendimientos durante el semestre. Futbolistas que llegaron como refuerzo caso Alejandro Melo, Santiago Rosales y Mauro Guevgeozian, no es descabellado que rescindan su contrato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El peruano Alexi Gómez

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla