Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para la abogada de Fardin "será importante cómo se recaben las pruebas"

Para la abogada de Fardin "será importante cómo se recaben las pruebas"
12 de Diciembre de 2018 | 08:22

Tras la denuncia contra Juan Darthés, Sabrina Cartabia, abogada de la actriz Thelma Fardin, explicó algunas cuestiones legales sobre la presentación: "Será clave cómo se recaban las pruebas y es importante que los operadores de la Justicia estén capacitados. Tenemos por un lado el testimonio de Thelma, el cual pudieron escuchar, pero hay otras cosas como las pericias o lo que llamamos pruebas de contexto que son indicios para reforzar la credibilidad del testimonio". A su vez consideró que "es un agravante que sea menor la víctima, y será la justicia de Nicaragua la que llevará adelante el juicio y eventualmente poner una pena".

En declaraciones que hizo esta mañana al programa de radio Mitre "Cada mañana", conducido por Marcelo Longobardi, la letrada manifestó que "es un delito sin testigos por lo que tenemos problemas. Ahí quedamos en un lugar que se balancea contra el derecho de las mujeres. No es la palabra de uno contra la de otro porque se pueden recabar pruebas que nos sirven para darle entidad a ese testimonio de la víctima, pero lamentablemente los operadores judiciales no cuentan con esta capacitación". Y al respecto agregó que "hay que saber cómo llevar adelante este tipo de denuncias, porque cómo se recaban las pruebas es fundamental. Hay que estar adaptado a la experiencia y necesidad de más del 50% de la población, que somos el porcentaje de mujeres en Argentina".

"Estamos destinados a la mala praxis porque no sabemos cómo llevar adelante estas investigaciones", resaltó Cartabia, al tiempo que sostuvo que "las pericias psicológicas serán fundamentales". Por otro lado la abogada de Fardin, quien es una prestigiosa profesional de 33 años que este año fue la única argentina en ser reconocida por la revista Time como parte de la “próxima generación de líderes”, dijo que "la reforma que debemos hacer es institucional. Y este camino se está haciendo muy lentamente. Hay  mucho interés social pero institucionalmente los cambios son lentos. Hay un poder judicial y peritos que fueron formados de una manera y no fueron preparados adecuadamente. Muchas veces no se está a la altura de las investigaciones que se necesitan para esclarecer los casos".

Si bien sostuvo que "el interés social está", recalcó que "en Argentina pasan cosas que son muy interesantes por la revolución que estamos llevando adelante pero falta mucho y hay un largo trecho".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla