Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncias cruzadas en el Concejo: Ponce presentó un recurso ante la Justicia

El abogado del presidente del Concejo Deliberante dijo que los argumentos presentados contra su defendido "son inverosímiles" y que "no tienen sustento". Y denunció que hay intereses políticos detrás de la denuncia contra Ponce, acusado de "coacción contra la libertad y la integridad sexual" por una ex empleada municipal

13 de Diciembre de 2018 | 14:05

La fuerte denuncia que el martes realizara públicamente la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por violación, cuando ella era menor de edad, tuvo su correlato en la Ciudad y el denunciado es nada menos que el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce, quien este mediodía, a través de su abogado Marcelo Peña, presentó un escrito en la Justicia para negar la acusación.

La abogada de Annabella Beltrachini, Carolina Espinoza, se presentó esta mañana en las Fiscalías de Avenida 7 y confirmó que formuló una denuncia judicial contra Ponce por acoso, la cual ingresó por mesa de entradas y en las próximas horas se resolverá en qué UFI recaerá.

"Recién presenté el descargo por falsa denuncia", le dijo Peña a eldia.com mientras salía de Fiscalía. "Para nosotros no tiene sustento, por eso nos presentamos ante la Justicia para aportar los elementos necesarios para determinar que se incurrió en una falsedad", señaló el letrado.

"En lo particular lo que estamos tratando de sostener es que los fundamentos son inverosímiles. Las medidas probatorias van a sostener que lo que se dijo es falso, que no tiene sustento", indicó Peña, quien hizo hincapié que le llamó la atención que en la presentación realizada esta mañana contra su defendido hubiera personas vinculadas a la política de la Ciudad. "Hay personas que están interesadas en forma parcial. Desde lo personal me pareció patético. Yo vivo acá adentro, tengo cerca de cincuenta casos de violencia de género y la verdad que nunca se han acercado a colaborar desde el ámbito político", sostuvo, y agregó: "Lamento que se utilice la violencia de género para beneficio de un sector político de la Ciudad".

En ese sentido, dijo que "nos vamos a presentar como particular damnificado y personalmente como abogado voy a solicitar se determine quién o quiénes políticamente están detrás de esto".

Con relación a la denuncia por acoso presentada contra el titular del Concejo Deliberante, Peña agregó que "nos llamó la atención el contenido de la presentación. Pretenden ensuciar a un concejal y la verdad es que no entiendo esa saña. Por eso presentamos elementos probatorios, tanto documentales como testimoniales, y solicitamos urgente una ampliación de la denuncia para determinar la falsedad de lo denunciado".

Consultado por eldia.com, Ponce dijo que "por ahora va a hablar mi abogado" y que "tal vez más adelante" realice alguna declaración a la prensa.

 

La denuncia por acoso

Antes de concurrir a la Justicia, Beltrachini contó a través de su muro en Facebook que el año pasado, a los pocos meses de haber entrado a trabajar en la Municipalidad, fue citada por Ponce a su despacho. "Claramente fui, con miedo de que me dijera algo respecto hacia mi trabajo, pero no, cuando entré me revoleó el celular, se bajó los pantalones y me quiso obligar agarrándome la cabeza para que le practique sexo oral. Salí llorando como pude de la oficina privada de él", relató la joven.

"No quería ir más a trabajar, me sentía mal, hasta que supe que más chicas habían pasado por lo mismo y me alentaba a que siguiera trabajando diciendo ´Fernando es así´", agregó.

Beltrachini contó que siguió trabajando un tiempo más "con miedo de verdad" hasta que en el mes de noviembre presentó la renuncia después que Ponce le dijera que "si decía algo iba a pasar algo terrible". "Empecé con ataques de pánico, ansiedad, tuve que ir al psicólogo y al psiquiatra y hasta el día de hoy lo padezco", completó en su denuncia en las redes sociales.

En diálogo con eldia.com, la abogada de Beltrachini indicó que la denuncia contra Ponce es por "coacción contra la libertad y la integridad sexual", que bien puede ser entendida como acoso sexual. Espinoza, quien integra el colectivo Mujeres platenses unidas, contó que fue desde ese espacio tomó conocimiento del caso, incluso después que la denunciante publicara en las redes sociales su denuncia pública.

"Annabella ya había estado en contacto con otra abogada, que más o menos tenía armada la denuncia. Lo que hicimos fue hacer una primera presentación", explicó la letrada.

En ese sentido, Espinoza dijo que cuando le presentaron el caso "pedí prudencia porque no es lo mismo una denuncia judicial que en las redes sociales, pero todo entró en una vorágine". "En la denuncia está el relato de los hechos que ella hizo en Facebook, tiene palabras textuales y la verdad que fue como revictimizarse, por eso decidimos hacer la denuncia en forma escrita y no oral", agregó.

"Ella tenía la necesidad de denunciar, no se quería quedar como una más que escracha a alguien por Internet. La presentación de la denuncia fue incómoda porque con la lectura por parte de la empleada la víctima está en el ojo de la tormenta y el victimario la pasa bien", afirmó Espinoza, quien asesoró legalmente a Beltrachini pero no sabe si será designada para que la represente en la querella.

Desde la Municipalidad indicaron que Ponce tiene previsto presentarse este mediodía ante la Justicia para "denunciar la falsedad de los hechos" y que "lamenta que estos acontecimientos estén impulsados por un grupo político opositor", al tiempo que "va a exigir a la Justicia ir hasta las últimas consecuencias". Desde el entorno del oficialismo aseguran que "llama la atención el acompañamiento opositor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante platense denunciado por acoso sexual

La concejal por el kirchnerismo Victoria Tolosa Paz estuvo esta mañana en la Fiscalía durante la denuncia

El texto que la denunciante publicó en su perfil en Facebook relatando el presunto acoso por parte de Ponce

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla