Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los “macho-hermanos”

Por Enrique Stola

Los “macho-hermanos”

Enrique Stola

13 de Diciembre de 2018 | 02:32
Edición impresa

#MiraComoNosPonemos es el claro posicionamiento de las actrices feministas, los feminismos y el amplio movimiento de mujeres que vienen diciendo NO a las diferentes formas que adopta la dominación masculina en el ordenamiento patriarcal de las sociedades.

El macho Rodrigo Eguillor, de 24 años de edad, logró como pocos machistas hacer visible esa cosmovisión que une la violación, el abuso, el acoso sexual y las conductas sexistas todavía aceptadas socialmente. También mostró la imbricación que el machismo tiene con el racismo, lo que une sus declaraciones a la conducta activamente sostenida por la burguesía blanca de Nordelta que discrimina a “sus” mujeres-empleadas-domésticas.

Por otro lado, el macho Juan Darthes, de 54 años de edad, se topó con la valiente Thelma Fardin y el colectivo Actrices Argentinas que le levantaron el telón y sobre el escenario aparecieron su rostro violador y la necesaria red de complicidades que le permitieron circular impune durante muchísimos años. Hombres del espectáculo, periodistas, algunas mujeres y productoras televisivas, hoy se desgarran las vestiduras pues fueron “engañadxs en su buena fe” por este macho-de-familia, pero no olvidemos que en su momento fueron crueles con Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, actrices que denunciaron a este violador.

Eguillor tiene solo 24 años y Darthés 54. Diferentes generaciones y estilos, pero patriarcalmente hermanados en la acción depredadora contra las mujeres. No son “loquitos”, no son enfermos, saben lo que hacen y gozan con ello. A través de sus propias palabras, la de quienes los sostuvieron y del relato de las víctimas, podemos imaginarnos con claridad cómo es el ejercicio de poder machista que presiona para mantener subordinadas a las mujeres y cuerpos disidentes.

Hoy, en los medios de comunicación, hasta los machistas más recalcitrantes han adoptado un lenguaje políticamente correcto. Estemos alertas pues en pocos días comenzará la contraofensiva del retrógrado activismo patriarcal. La dominación masculina siempre es ingeniosa para intentar mantener el poder.

Recuerdo que una actriz calificó a Darthes como “un caballero”. En la sociedad patriarcal el caballero es el que designa el lugar de cada mujer, “te trato como una dama o como a las putas”. Los Eguillor y Darthés no son una excepción, abundan en el mercado y las mujeres tienen altas probabilidades de encontrarse con alguno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla