Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La abogada de Thelma

“Es la Justicia de Nicaragua la que debe investigar”

Sabrina Cartabia, la abogada argentina de la actriz, explicó que la denuncia por violación contra Juan Darthés que se radicó en Nicaragua “debe seguir los tiempos procesales” de ese país que “es en donde ella fue violada”

“Es la Justicia de Nicaragua la que debe investigar”
13 de Diciembre de 2018 | 02:33
Edición impresa

Mientras en Nicaragua ayer se decidió disolver el organismo ante el que Thelma Fardin presentó su denuncia, Sabrina Cartabia, su abogada argentina, explicó que la denuncia por violación contra Juan Darthés que se radicó en Nicaragua “debe seguir los tiempos procesales” de ese país que “es en donde ella fue violada”, y consideró como una “posibilidad remota” que el delito se investigue en Argentina.

“Es la justicia de Nicaragua la que debe investigar. Primero se cumplen las etapas de instrucción donde se presentan las pruebas, los testimonios y se hacen las diligencias procesales para avanzar al juicio oral”, detalló la profesional.

El embajador argentino en Nicaragua, Marcelo Valle Fonrouge, declaró que el juicio “se hará en Argentina”, lo que la abogada consideró “una posibilidad remota”.

En la denuncia realizada por la actriz el 4 de diciembre último en la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género (Uecvg) del Ministerio Público nicaragüense, que ayer fue disuelta, se lee que Fardin “fue en abril de 2018 a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres de la Argentina, pero que allí la fiscal Mariela Labozzeta le dijo que no podían investigar un caso que ocurrió fuera del territorio nacional”.

La víctima relató en la Uecvg que la violación ocurrió el 17 de mayo de 2009 en una habitación del hotel Holiday Inn de Managua, luego de una presentación del elenco de Patito Feo en un centro comercial de la capital del país.

“A Darthés -cuyo verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico Dabul- lo va a llamar la justicia de Nicaragua. Se puede poner a derecho y viajar o declararse en rebeldía y no hacerlo”, señaló Cartabia.

La profesional pidió que “toda la violencia que se generó contra las actrices que lo habían acusado anteriormente finalmente pare. Esto que pasó fue parte de un proceso que se fue construyendo; hace exactamente un año Calu Rivero se animó a contar lo que había sufrido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla