
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ESTRASBURGO, FRANCIA
El presunto autor del ataque que dejó tres muertos y 13 heridos el martes por la noche en el mercado navideño de Estrasburgo se llama Chérif Chekatt, nació hace 29 años en esta ciudad francesa tiene antecedentes penales y era observado por mantener posturas radicalizadas, aunque no se le conocen vínculos con grupos extremistas.
Más de 600 policías y gendarmes fueron movilizados ayer para encontrar a este hombre que “sembró el terror”, según las palabras del ministro del Interior, Christophe Castaner, al abrir fuego contra la multitud hacia las 20 horas locales (las 4 de la tarde en Argentina) en pleno centro de Estrasburgo.
El sospechoso resultó herido por militares del operativo Centinela, que patrullan en todo el territorio francés ante la amenaza terrorista, pero aún así logró huir. Testigos del ataque escucharon cómo gritaba “Dios es grande” en árabe, según un fiscal de la investigación.
Según una foto de identidad, el sospechoso tiene ojos y cabellos oscuros, cejas gruesas y barba corta.
Nacido en Estrasburgo en 1989, estaba fichado por radicalización por los servicios antiterroristas franceses (tenía una “ficha S”), tras su paso por la prisión entre 2013 y 2015 durante el cual llamó la atención de los servicios de inteligencia por su comportamiento violento, su radicalización en la práctica religiosa y su proselitismo. Por eso, lo vigilaron de “forma bastante seria” tras salir de la cárcel en 2015, explicó el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, durante una entrevista ayer.
Aunque sus antecedentes incluían una veintena de penas por delitos comunes en Francia y Alemania, donde purgó una pena de cárcel, “nunca había estado implicado en delitos relacionados con el terrorismo”, añadió Nuñez. (AFP, EFE y AP)
LE PUEDE INTERESAR
Maduro salió a denunciar un complot internacional
LE PUEDE INTERESAR
Merkel ve lejos un acuerdo entre de la UE y el Mercosur
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí