Títeres para adultos: llega “Una margarita para Gardel”

Edición Impresa

En el marco del Ciclo de Teatro Independiente en Movimiento, la obra de títeres para adultos “Una margarita para Gardel”, con dirección de Anahí Carnavale y puesta en escena, dramaturgia y realización de títeres de Néstor Garay, se ofrecerá hoy a las 20 el Palacio López Merino, 49 N° 835, con entrada libre y gratuita.

Un “titiritero de voz aguardentosa”, como se menciona en el tango “Marionetas”, nos narra este episodio fuera de tiempo utilizando la figura de Carlos Gardel y su mundo para expresar sus propias oscuridades y pesares.

Este personaje titiritero, obsesionado con la figura de Gardel, presenta y, a su vez, hace de hilo conductor recreando aquel instante misterioso, que transitó Gardel, entre la tragedia de Medellín y su propia muerte. Es en ese instante infinito, donde el tiempo no existe, donde transcurre esta obra, y en donde Gardel despierta en un mundo imaginario y metafórico y deberá enfrentarse a su Fantasma del Viejo Pasado y a su propio dolor de ya no ser.

Néstor Garay comenzó su entrenamiento actoral en 1998 en el grupo de teatro La Lechuza. Estudió música en el Conservatorio Gilardo Gilardi y además fue alumno de la Escuela de Arte de Berisso. En 2007 descubrió su vocación por el teatro de objetos y en 2011 ingresó a la Escuela de Titiriteros Ariel Bufano, obteniendo su formación bajo la dirección de Adelaida Mangani. Es egresado de la Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín y realizador de títeres y objetos escénicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE