Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CÓMO SERÁ LA GRILLA DEL PRÓXIMO AÑO

Movidito, movidito: novedades, mudanzas y dudas en el dial de 2019

La apertura de CNN Radio provocará grandes cambios en el panorama radial con nombres de peso asumiendo nuevos desafíos, como Juan Pablo Varsky, María O’Donnell, Luis Majul, Angel de Brito y La Negra Vernaci

Movidito, movidito: novedades, mudanzas y dudas en el dial de 2019

María O’donnell estaría en la primera mañana de la metro

13 de Diciembre de 2018 | 04:09
Edición impresa

A menos de un mes de la nueva temporada, el dial comienza a mover el avispero con los tradicionales cambios y mudanzas que se dan a esta altura del año. Aunque, en esta oportunidad, el lanzamiento de una flamante señal, CNN Radio, está pugnando por nombres de peso y profundizando el clásico “mercado de pases”.

Juan Pablo Varsky, que desde hace más de una década conduce por La Metro (95.1) “No somos nadie”, sorprendió ayer a sus oyentes con una noticia poco grata. “El 28 de diciembre será el último programa de ‘No somos nadie del año’, en esta radio y del ciclo. 28 de diciembre y no es ninguna broma. Me voy. Se termina. Después de 12 años”, comenzó contando el periodista deportivo, y enseguida detalló los motivos: “La razón es estrictamente personal, me cansé de dormir 4 horas por noche, me agoté. Quiero volver a descansar bien, disfrutar de momentos familiares y sociales, sin bostezar, sin quedarme dormido. Amo este programa. Es el proyecto más personal que he llevado adelante”.

Negó Varsky algún tipo de roce con las autoridades de la señal o con el programa que, semanas atrás, se quedó con el Martín Fierro el mejor envío matutino diario en FM. “Es un excelente momento del ciclo donde todo funciona perfecto, el contenido, el tono, la música pero ya no quiero más este ritmo de vida ni para mí ni para mi familia”.

Acto seguido anunció que se sumará “a un proyecto interesante que me genera entusiasmo. Solo diré que me dejará dormir entre 7 y 8 horas seguidas por día. Tengo mucha ilusión que me acompañe el equipo porque sin ellos no somos nadie y en eso estamos”.

LA MAYOR NOVEDAD

Aunque no mencionó el nombre de la emisora, se supo que Varsky será una de las principales figuras de la CNN Radio, propiedad de Turner, que se ubicará en AM 950, ex Radio Belgrano. El periodista animará el horario de regreso con un envío que irá de lunes a viernes de 16 a 19. Se desconocen cómo se integrará su equipo, aunque, como dijo, su intención es continuar con la misma gente de “No somos nadie”.

Trascendió ayer que el segmento matutino de la nueva radio estaría a cargo de José “Pepe” Gil Vidal, que iría en la primera mañana, seguido por Luis Majul, que, en estos días, se encuentra también en plenas negociaciones con los directivos porque además tiene una oferta de Mitre. El conductor de “La Cornisa”, que mudará su clásico televisivo de América a TN, habría sido tentado para mudarse a Mitre, sin embargo, no habrían accedido a darle el horario que él pretendía y, por eso, estaría más cerca de la señal de CNN.

Se supo también que otros nombres como Ángel de Brito, Fabián Doman y Federico Seeber tendrían espacios en la nueva radio, que está muy interesada en contar con los servicios de Nelson Castro a quien le propusieron conducir un ciclo musical, que iría los domingos, y que estaría relacionado con las actividades líricas que se desarrollan en el Teatro Colón, apelando a sus vastos conocimientos musicales.

Al conductor de “Los Ángeles de la Mañana” (El Trece), en tanto, le habrían ofrecido encarar un programa distendido diario, que iría en la franja de 14 a 16. Y se habla, también, de un envío deportivo que iría en dúplex por la señal TNT Sports.

La programación de CNN Radio, que comenzará a funcionar recién en febrero, se conocerá mañana.

SE MUEVEN PIEZAs

Con la salida de Varsky de La Metro, el nombre de María O’Donnell, reciente ganadora del Martín Fierro como mejor analista política por su trabajo en “Perros de la Calle” en la misma señal, suena como su reemplazo. A la periodista le habrían ofrecido, precisamente, dejar su labor como panelista del ciclo que conduce Andy Kusnetzoff para conducir un ciclo propio en la primera mañana de la FM 95.1.

De aceptar O’Donnell este nuevo desafío, abandonaría su lugar en la conducción de “Tarde para nada”, que lleva a adelante de lunes a viernes de 16 a 19 en Radio Con Vos. La radio, a su vez, reemplazaría a una de sus grandes figuras con un programa a cargo de Alejandro Bercovich, quien desembarcaría en la tarde con su equipo de “El lobby”, dejando de ser semanal (sábados de 10 a 13) para pasar al formato diario.

En materia de novedades, además, se supo que después de un año al frente de “Circo Súper Pop” por la FM Pop (101.5), de lunes a viernes de 9 a 13, Lalo Mir dará un paso al costado. Dicen, algunos, que el motivo es por el bajo rendimiento del envío, cuyos números no contentaron a las autoridades. ¿Y quién lo reemplazaría? Suena el nombre de Elizabeth Vernaci, que este año pegó un portazo en Radio Con Vos, y se mudó a la tarde de la Pop. La polémica locutora mudaría su ciclo vespertino a la mañana, en donde volvería a hacer migas con su media naranja: Humberto Tortonese.

Con el movimiento de “La Negra Pop” de la tarde a la segunda mañana, las tardes de la Pop quedarían vacantes y para ocupar ese espacio habrían convocado a Rodrigo Lussich, quien conduciría un magazine diario de 16 a 19.

Por el lado de La Red (AM 910), la novedad la marcaría Alejandro Fantino, si la señal cede en su pedido de cambio. El conductor de “Animales sueltos” quiere dejar la tarde para animar un programa nocturno. En caso de conseguirlo, el lugar que actualmente ocupa el envío del periodista de América (de 14 a 16) no tendría reemplazo sino que la señal extendería los horarios de clásicos como “De una: otro buen momento”, con Daniel López, y “Viale 910”, con Jonatan Viale.

Trascendió también que al hijo de Mauro Viale, cuyo programa se quedó recientemente con el Martín Fierro al mejor programa periodístico vespertino AM, lo habrían tentando para sumarse a CNN Radio, aunque prefirió seguir donde está.

Por otro lado, se confirmó ayer que a partir del próximo lunes el periodista Daniel Santa Cruz será el nuevo conductor de “La boca del lobo”, el programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por La Once Diez / Radio Ciudad. De esta forma, reemplazará en la conducción a Guillermo Lobo, que estuvo a cargo de la conducción durante las últimas cuatro temporadas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

María O’donnell estaría en la primera mañana de la metro

Harto de dormir 4 horas, se muda a la tarde de la cnn radio

Vernaci se mudaría de la tarde a la mañana en la pop

luis majul, entre mitre y la cnn radio

de brito desembarcaría en la tarde de la cnn radio

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla