En época de frutos, “tienen el dato de que hay dinero”

Edición Impresa

Los policías de la sub comisaría de Arana dicen tener pistas que pueden conducir a los ladrones que aterrorizaron a los quinteros. “Sabían que había plata en ese campo y golpearon al dueño para que los conduzca hasta el botín”, apuntó uno de los pesquisas. El Policía remarcó que en la zona se puede presentar algo así como una “cosecha de robos” en estas semanas. “Estamos en temporada. En esos días se están levantando frutos (tomates, berenjenas, zapallitos, entre otros) y eso puede indicar que los productores venden y andan con plata”, indicó la fuente.

El cuadro, según advierte otro policía desde la zona oeste, puede repetirse en la temporada en la que se “levantan” las verduras de hoja.

Los policías también coinciden en que los ladrones conocen en detalle una modalidad de comercialización en la que tiene una fuerte incidencia el manejo de dinero en efectivo y por fuera del circuito bancario. “Uno se pregunta en este caso, por qué había una suma de dinero así en una casa humilde, alejada de la calle, que no dice mucho por si misma y puede responder que los productores no usan el banco para sus transacciones”, indicó una de las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE