Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entre los damnificados hay escuelas de la plata

Sustraían alimentos que iban para comedores

Sustraían alimentos que iban para comedores

Los acusados trabajaban para la empresa y los delató el GPS / el DIA

14 de Diciembre de 2018 | 01:41
Edición impresa

Empleados de una empresa que se encargaba de entregar mercadería a consejos escolares para comedores de distintas escuelas fueron detenidos en Lomas de Zamora acusados de sustraer parte de la carga que transportaban.

Fuentes de la municipalidad de La Plata aseguraron que el 4 de diciembre pasado el encargado de controlar el correcto funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) local, el subsecretario de Vinculación y Gestión Martiniano Ferrer Picado, “denunció al proveedor el faltante de mercadería en escuelas, por lo que se labró una acta a la empresa por las situaciones irregulares que se presentaban y se procedió a una investigación”.

Así “se detectó que cinco empleados de la firma habían conformado una banda que desviaba alimentos y mercadería que debían recibir comedores escolares de La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown.”

Fuentes del ministerio de Seguridad detallaron que se trata de dos sujetos de 29 y 36 años, y tres familiares de entre 21 y 49, que también fueron apresados en tres operativos que se hicieron en la localidad de Parque Barón y en la Villa Rita, donde se recuperó una importante cantidad de la mercadería robada y secuestraron otros elementos.

La empresa damnificada es proveedora del estado provincial en distintos municipios, como La Plata, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Según la firma, algunos destinatarios realizaron reclamos porque llegaban menos productos de los que figuraban en el remito, por lo que analizaron el registro del GPS del camión que los transportó y comprobaron que el vehículo se había desviado del recorrido y detenido en varios puntos. Los policías hicieron un seguimiento encubierto del camión y sorprendieron a los sujetos cuando bajaban mercadería destinada a escuelas de La Plata. Esa propiedad, y dos inmuebles más, fueron allanados.

Martiniano Ferrer Picado confirmó que “la respuesta de la empresa fue comenzar a auditar internamente el desempeño de los empleados” y destacó que “estén presos los que le roban a los que más lo necesitan, para cumplir con la cobertura nutricional y desarrollo de esos alumnos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla