Motochorro le abrió la cabeza a culatazos a una mujer de 73 años que iba a trabajar

El asalto fue en 141 entre 60 y 61. Por la cartera, la víctima sufrió hundimiento de cráneo y la operaron. Antes de huir, dispararon

Edición Impresa

Como todos los días, una mujer de 73 años salió bien temprano de su casa de Los Hornos para ir a su trabajo en un local del centro de La Plata, donde arregla ropa, pero ayer esa rutina se modificó de manera brutal.

Es que mientras caminaba por 141 entre 60 y 61 para llegar a la parada donde habitualmente toma el micro, dos motochorros la abordaron la robarle.

Decidido a quitarle la cartera, uno de ellos la tiró piso y la golpeó con la culata de un arma hasta provocarle un profundo corte en la cabeza.

Recién ahí manoteó el bolso en el que la víctima guardaba algo de dinero y otras pertenencias, y escapó junto a su cómplice en la moto acelerada a fondo.

Desde ese momento son intensamente buscados por la Policía. La víctima, llamada María Alicia, fue trasladada al hospital San Martín por policías que llegaron en un patrullero tras ser advertidos del asalto.

El incidente tuvo otro capítulo de violencia extrema con la intervención de un vecino que quiso salir en defensa de la mujer y fue atacado a tiros. Los balazos no lastimaron a nadie, aunque dejaron su marca en la escena.

Secuelas

Según comentó a este diario un hijo de la víctima, el delincuente le provocó “un tajo profundo en la sien izquierda” a causa de, por lo menos, un fuerte culatazo. “Por eso la tuvieron que operar, quedó internada en el área de Cirugía y es probable que luego, si evoluciona bien, la alojen en otra sala”.

En virtud de lo que le informaron los médicos, el hombre estimó que la estadía de su madre en el hospital no será breve, como tampoco la recuperación posterior: “Seguramente va a estar varios días en el hospital y más adelante tienen que volver a operarla para colocarle una plaqueta que le proteja la zona de la lesión, ya que le quebraron un hueso del cráneo” por los golpes, reveló después.

El hijo de María Alicia, que pidió no ser identificado, contó sobre el sangriento asalto que “fue a las 7 de la mañana (de ayer), cuando mamá salió de su casa (cuya dirección solicitó no revelar) para ir a trabajar en lo suyo, que es el arreglo de ropa. Pero iba caminando cuando se le acercó una moto y un ladrón le quiso sacar la cartera, que ella tenía con la correa cruzada sobre el pecho”.

El hombre cree que su madre no se resistió, sino que “en el intento por arrebatarle la cartera la hicieron caer al piso y ahí le pegaron en la cabeza”, abriéndole un corte profundo en la sien izquierda. “La dejaron tirada y ensangrentada. No entiendo con qué necesidad actuaron con tanta violencia con ella”, reflexionó.

En tanto, un reporte oficial sobre el caso revela que los agresores se movilizaban en una moto de 250 cilindradas y que unos de ellos, que iba como acompañante y portaba un arma, le arrebató la cartera a la víctima.

Según esta versión, la mujer se resistió al trenzarse en un forcejeo con el atacante, en un intento por evitar el robo.

También confirmaron las fuentes que un vecino intentó salir en defensa de María Alicia, la mujer, por lo que los delincuentes hicieron un disparo que impactó en la pared de una casa y escaparon.

Desde el hospital aseguraron anoche que la víctima “ingresó con un traumatismo craneano y hemorragia”, por lo que fue intervenida y “está fuera de peligro”. En la comisaría Tercera abrieron actuaciones por “robo calificado y lesiones“.

“ME ROBARON y lastimaron”

El hijo de María Alicia supo del asalto por la propia víctima: “Me llamó por teléfono para contarme que le habían robado y que la hirieron; en todo momento estuvo consciente”, indicó.

También reveló que es la tercera vez en 5 años que su madre sufre un asalto camino a su trabajo, aunque los anteriores no tuvieron este nivel de violencia. Durante la nota, una vecina le acercó al hijo de María Alicia su cartera, que encontró tirada en 52 entre 146 y 147, con su documento y las llaves.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE