Capturaron al detenido que se había escapado con las esposas puestas

Dylan -así se llama el joven- fue recapturado este viernes en Berisso y será alojado en una comisaría porque “por ahora la Justicia no ordenó otra cosa”, explicaron fuentes oficiales.

Como ya publicó El DÍA,  el hecho sucedió el 18 de noviembre pasado y arrancó en 98 entre 1 y 2, cuando vecinos que lo vieron hurtar una moto Zanella 110 cc de una casa situada en 4 entre 600 y 601 lo demoraron en 98 entre 1 y 2, donde, además de golpearlo, lo mantuvieron reducido hasta que llegaron los policías del Comando de Patrullas que lo llevaron hasta la dependencia que debía abrir la causa por cuestiones de jurisdicción, el Destacamento Aeropuerto.

Como esa seccional no tiene calabozos, le esposaron una mano a una de las ventanas de rejas de una oficina que da al patio externo, separado de la calle por un alambrado olímpico. Los oficiales volvieron luego con los denunciantes, dejando a Dylan junto otro detenido que estaba en una situación más o menos parecida.

Testigo de la inesperada maniobra de escapismo, este hombre declaró haber visto al joven sacar de entre sus ropas un destornillador con el que desprendió la esposa que lo sujetaba a los barrotes y huyó saltando el alambrado perimetral.

Al día siguiente, un par de esposas aparecieron colgadas de un cable de luz en 1 y 93, junto con algunos pares de zapatillas que -según el imaginario popular- señalizan puntos de venta de droga.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE