Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CRUCES CON INTENDENTES K

Ensenada paga un bono de $ 12 mil y crece la polémica con la Provincia

Mario Secco abonará el plus en dos cuotas. La Matanza había dispuesto pagar $ 18 mil. Críticas de la Gobernadora a Magario

14 de Diciembre de 2018 | 02:22
Edición impresa

Otra comuna gobernada por el kirchnerismo redobló la apuesta y decidió pagar un bono a sus empleados superior al que la Provincia dispuso para sus trabajadores.

Ensenada anunció ayer que el plus será de 12 mil pesos y se trepó al podio de las comunas más “generosas” liderado por La Matanza que pagará 18 mil pesos en tres cuotas.

El intendente Mario Secco anticipó que los trabajadores municipales cobrarán los $12.000 en dos cuotas iguales el 21 de este mes y el 11 de enero próximo.

Junto con el anuncio, el ultrakirchnerista intendente ensenadense desgranó en las redes sociales críticas a los gobiernos nacional y provincial a los que imputó “ningunear a la clase trabajadora”.

Con ese “súper bono”, como Secco lo definió en su cuenta de Facebook, Ensenada se convierte en el segundo distrito K en otorgar esa asignación por encima de los $10 mil, marcando una diferencia con los distritos administrados por Cambiemos. La Provincia, por caso, pagará 7 mil pesos a los trabajadores del Estado.

“En tiempos difíciles, donde los gobiernos nacional y provincial recortan y ningunean a la clase trabajadora, en Ensenada seguimos firmes en nuestras convicciones de gobernar para las grandes mayorías”, señalo Secco al confirmar el pago del bono y la reapertura de la paritaria salarial en febrero de 2019.

Además se informó que con la primera cuota del bono los empleados cobrarán el medio aguinaldo.

Hace algunos días, como informara este diario, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dispuso pagar un bono de 18 mil pesos en tres cuotas. Y en el marco del anuncio realizó fuertes críticas a los gobiernos nacional y bonaerense.

CRUCES

En las últimas horas, la que recogió el guante fue la gobernadora María Eugenia Vidal. La mandataria le pidió a Magario que además de otorgar un bono a los empleados de su comuna avance con la solución de la deuda social y de infraestructura de su distrito.

Claro que la jefa comunal no se quedó atrás y replicó que eso es una falencia de los gobiernos nacional y provincial.

Vidal apeló a una ironía para criticar el bono de $ 18 mil que Magario otorgará para fin de año a sus empleados, al señalar que le parece “una buena noticia” la medida, pero al mismo tiempo revelar que la comuna a su cargo tiene, en el Banco Provincia, un plazo fijo “de arriba de $ 3 mil millones” que comenzó a estructurarse ante de que ella llegase al gobierno.

“Es bueno” que Magario “comienza a utilizar” esos fondos, disparó Vidal, que menciono en ese sentido la “deuda social” y de “infraestructura” que tiene el distrito, el más poblado del país y uno de los que concentra mayores índices de pobreza. De ese modo, la mandataria apuntó al supuesto corte electoralista de la medida anunciada por Magario.

Pero la intendenta le respondió con dureza. Según Magario, “la deuda social” la tiene con el “pueblo de La Matanza” los gobiernos nacional y provincial. Y puso como ejemplo el hecho de que “este fin de año, el municipio debió comprar 300 mil” paquetes de ayuda alimentaria para los sectores vulnerables mientras que, según dijo, el gobierno de Vidal distribuye la misma cantidad para el resto de la Provincia.

Magario, que mantiene una relación tensa con Vidal, se perfila como una posible precandidata a gobernadora bonaerense por la oposición, por lo que podría transformarse en una competidora directa de la actual mandataria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla