Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL ESTADO ISLÁMICO INFORMÓ QUE ERA UNO DE SUS MIEMBROS

Abatieron al autor del ataque en el mercado de Estrasburgo

La policía logró matar a Chérif Chekatt luego de dos días de febril búsqueda. Macron agradeció a las fuerzas de seguridad y reiteró el compromiso total contra el terrorismo

Abatieron al autor del ataque en el mercado de Estrasburgo

La foto muestra los restos de Chekatt, abatido en un tiroteo con la policía en estrasburgo/AP

PARÍS

14 de Diciembre de 2018 | 02:35
Edición impresa

Chérif Chekatt, el terrorista que el martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, fue abatido ayer durante una operación policial en esa ciudad del este francés tras dos días de intensa búsqueda.

“Gracias al conjunto de servicios movilizados, a policías, gendarmes y militares. Nuestro compromiso contra el terrorismo es total”, indicó en un breve mensaje en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

REIVINDICACIÓN DEL ISIS

El autor del ataque que mató a tres personas en un mercado de Estrasburgo, Francia, es un “soldado” de Estado Islámico (ISIS), informó ayer la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al ISIS en Siria e Irak, según ese comunicado citado por el sitio SITE que monitorea las redes extremistas.

Chekatt fue localizado y muerto ayer por la policía francesa tras dos días de búsqueda. Una coalición internacional liderada por Estados Unidos ha estado llevando a cabo ataques contra los yihadistas desde 2014, además de brindar capacitación y apoyo a las fuerzas que enfrentan al ISIS en Irak y Siria.

Además de luchar en el terreno en esos países, el ISIS ha inspirado y exhortado a realizar ataques en múltiples países occidentales; el último de ellos en Estraburgo.

La operación donde se produjo la muerte del atacante de Estrasburgo tuvo lugar a las 21.00 hora local (las 7 en Argentina) en el barrio Neudorf de la capital alsaciana, el lugar en el que viven los padres de Chekatt, donde él mismo creció y cercano a su domicilio. Fue allí donde abandonó el taxi en el que huyó tras provocar un tiroteo y ataque a puñaladas en el centro de la ciudad.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, para el que se valió de una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza o la nuca de las víctimas, disparando incluso a quemarropa. Tres funcionarios de la Policía Nacional localizaron ayer a un individuo que se correspondía con el perfil del sospechoso, y que “deambulaba” por la calle.

TIROTEO

Cuando fueron a detenerle, éste se giró y les disparó, por lo que los agentes respondieron, relató el ministro del Interior, Christophe Castaner, en una breve intervención ante la prensa desde Estrasburgo.

Las fuerzas del orden habían solicitado ayer la colaboración ciudadana con un llamamiento a posibles testigos en las redes sociales en el que, junto a una foto, precisaban que Chekatt medía 1,80 metros de altura, tenía una contextura normal, el pelo corto, la piel mate y una mancha en la frente.

Según el diario “Le Figaro”, una mujer vio a un hombre herido que se parecía al fugitivo, y llamó a la policía para que intervinieran. El Gobierno francés había desplegado a más de 700 agentes en su búsqueda y había elevado el nivel de alerta antiterrorista a su máximo nivel. (AFP, EFE y AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla