Llega Changan y ya son 13 las marcas chinas en Argentina

Busca sumarse a la amplia oferta que el gigante asiático ofrece en el país. El grupo Car One las ofrecerá su red de concesionarios

Edición Impresa

El Grupo Car One acaba de presentar en el mercado argentino la marca china de vehículos Changan, con la cual serán 13 las automotrices de aquel país que tendrán presencia comercial en la Argentina.

La decisión de traer al país a la nueva marca por parte del empresario Manuel Antelo ya había sido anticipado a comienzos de año en el lanzamiento de las también marcas chinas Haval y Great Wall, que ya comercializan sus unidades en el país.

La llegada de Changan se ratificó en las últimas semanas a pesar del contexto de retracción que registra la venta de 0km, que en noviembre alcanzó una caída del 45% interanual en los patentamientos.

Los primeros modelos que se venderán son dos SUV´s ya conocidas en los países de la región: la CS15 del segmento B chico y la CS75 del segmento C compacto.

El grupo Car One tendrá a su cargo la importación, la distribución para su comercialización mediante una red independiente de concesionarias, y la garantía de postventa.

De esta manera, Changan se sumará a la docena de marcas chinas que ya se venden en la Argentina, desde la pionera Chery que ya tiene más de una década de presencia de la mano del Grupo Socma.

Precisamente, ese grupo empresario tuvo a su cargo dos meses atrás el lanzamiento de JAC, siguiendo los pasos de Lifan, Geely, DFSK, JMC, DFM, Baic, Foton, Shineray, Haval y Great Wall.

Se trata de Changan, automotriz que aterriza en nuestro país de la mano del grupo empresario Car One, el mismo que ya importa otros productos del gigante asiático como Haval y Great Wall. Conocé sus modelos y características.

La flamante automotriz asiática inició sus actividades en la Argentina mediante una ofensiva de Sport Utility Vehicles, con los modelos CS15 y el CS75.

El primero, está disponible en tres versiones, todas equipadas con un motor naftero 1.5 de 100 caballos de potencia y tracción simple, con caja manual o automática DTC de cinco velocidades.

Su carrocería compacta mide 4,10 metros de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2,51 metros. Se destaca en materia de seguridad, ofreciendo de serie ABS con EBD, control de tracción y estabilidad, y cuatro airbags.

El CS75, en tanto, es un SUV mediano que está disponible en una sola versión equipada con un motor naftero 1.8 turboalimentado de 175 caballos, con tracción simple y caja autoamática de seis velocidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE