Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL LOBO SABEN QUE EL MERCADO DE PASES SERÁ CLAVE Y QUE NO PUEDEN FALLAR

Sin margen de error

De cara al duro semestre que asoma, desde Calle 4 ya empiezan a darle forma a un Lobo que deberá sumar para alejarse del fondo

Sin margen de error
14 de Diciembre de 2018 | 04:19
Edición impresa

La primera etapa de la Superliga Argentina de fútbol ya quedó atrás.

Con las buenas y malas, el equipo de Pedro Troglio ha logrado sumar, pero no lo necesario como para poder salir de una lucha que desgasta y que preocupa casi de la misma manera, y en la que deberá enfocarse en el primer semestre del año entrante.

Sin embargo, con algunas confirmaciones debido a los magros rendimientos observados, y otras dudas que aparecen en el horizonte mens sana, las altas y bajas de un equipo que necesita engrosar su promedio, ya comienzan a analizarse tanto en Calle 4 como en el predio de Estancia Chica. Allí, Troglio y sus ayudantes han pasado gran parte de las últimas horas para decidir caso por caso y situación por situación, con qué nombres contarán para el reinicio de la competencia, pautado para fines de enero.

REFUERZOS QUE NO HAN SIDO TALES

Desde hace tiempo este matutino viene informando que son varios los jugadores que han llegado en el último mercado de pases que no continuarán en la institución. Para darle precisión a los mismos, la idea será analizar caso por caso.

DOS QUE NO, UNO QUE ES DUDA

Si bien fue uno de los más pedidos por el DT, la realidad es que Santiago Rosales poco demostró en su paso por el Lobo. El volante creativo, de gran paso por Aldosivi, llegaba para darle esa cuota de creación y desequilibrio que el mens sana necesitaba. Sin embargo, y pese a que Troglio lo “bancó” hasta más no poder, todo parece indicar que sus días con la albiazul han llegado a su fin. Rosales dejará Gimnasia con apenas cinco partidos disputados, cuatro de ellos en condición de titular, y sin goles.

El caso de Alejandro Melo aparece como diferente. De buen paso por Atlético Tucumán, llegó al Lobo para ubicarse en el sector derecho del mediocampo. Pese a esto, el nacido en San Justo hace 22 años no tuvo muchas chances y entró realmente poco en la consideración del DT. Tal es así que el “Loco”, como le dicen, se irá del Club con sólo dos partidos disputados, uno por Superliga y otro por Copa Argentina, ambos entrando desde el banco de relevos.

La duda está en Mauro Guevgeozián. El armenio comenzó de buena manera como relevo e incluso pareció armar una buena sociedad con su compatriota Santiago Silva. Sin embargo, entre lesiones y bajos rendimientos, le dejó su lugar a un Hurtado que fue creciendo en juego y consideración. Todo parece indicar que tanto como Rosales y Melo, su futuro estará lejos de Estancia Chica.

INTERESAN Y MUCHO

Tal como anticipó este matutino, los casos de Alexi Gómez y Maximiliano Cuadra son los dos por los que en están horas se está movilizando la maquinaria albiazul.

Por el peruano, que ya fue dirigido por Troglio en aquel país, continúan las conversaciones y tratativas para resolver su situación la semana entrante. La idea del DT y del cuerpo técnico es que pueda estar presente el 3 de enero, momento en que comenzará la pretemporada mens sana.

Por el delantero de Racing, por quien ya se intentó en el pasado mercado, la cuestión se muestra como más compleja. El juvenil albiceleste, que en su momento rechazó la propuesta mens sana, podría rever su situación. Sin minutos en la Academia y con delanteros de peso y gran presente por delante, como López y Cristaldo, el nacido en San Nicolás vería con buenos ojos llegar a un Gimnasia que podría potenciarlo, tal como hizo con su ex compañero, Gonzalo Piovi.

VUELVEN, ¿PARA QUEDARSE?

Otros dos casos se suman a un mercado de pases que comienza a dar sus primeros coletazos. Eric Ramírez, quien rescindió su vínculo con Quilmes y Oliver Benítez, quien culmina su préstamo con Palestino de Chile.

El primero de ellos será evaluado por el DT, mientras que el defensor podría ser dado a préstamo nuevamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alexi Gómez, uno de los deseos de Pedro Troglio para 2019 / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla