Connie Isla: “Queremos crecer felices, haciendo lo que nos gusta, sin estereotipos”

Cantante, actriz, instagramer, llega a La Plata con sus covers, canciones propias y el estilo bohemio que las redes adoran

Edición Impresa

Una muchacha y una guitarra: Connie Isla regresa a la Ciudad esta noche con su instrumento y sus canciones a cuestas, un compendio de versiones clásicas entonadas con sensibilidad acústica y, claro, sus dos nuevos singles, los primeros con los que se lanza como autora, “Olvidarte” y “Magia”.

La cita con la cantante, compositora y actriz que la rompe en Instagram es desde las 21, en la sala de 43 entre 7 y 8, donde, adelanta, “se van a encontrar con muchísima música, por supuesto, un show donde van a pasar por todas las emociones, y también mi esencia al 100%”.

Connie estudió teatro y tras llamar la atención de Cris Morena con un video casero la llamaron para trabajar en “Aliados”, pero su hogar es Instagram, donde supera los 350 mil seguidores y deja, además de sus canciones, postales de su estilo bohemio chic, o #Boho, “un hashtag que responde a la abreviación de bohemio: me gusta mucho pensarme como alguien con ciertas cosas bohemias, pero si soy sincera ese hashtag está más que nada apuntado al estilo bohemio, la moda, la estética”, confiesa.

La imagen es una parte importante del atractivo de Connie en las redes, aunque ella dice que “nunca fue mi plan que todo se diera como se dio”.

“Yo crecí viendo como mis artistas pop preferidas llevaban su demo a una discográfica y de repente estaban lanzando su disco y triunfando. Las redes aparecieron al final de mi adolescencia y era muy nuevo todo. Un día mi prima me sugirió que suba algo, yo al principio no le presté mucha atención, pero lo hice igual y todo comenzó a suceder, al principio más lento, y después fue agarrando ritmo”, cuenta sobre sus inicios.

Desde entonces el crecimiento fue tremendo. “Arranqué a usar Instagram en 2015, y al principio me costaba mucho subir los seguidores, lo cual fue genial porque me encontré a mi misma buscando maneras más originales y divertidas para hacer un cover y eso fue lo que terminó siendo la clave”, explica, aunque avisa entre risas que “no me considero famosa ni ahí, al menos por ahora”.

¿El secreto del éxito? Connie no quiere pensarse como “destacada”, explica que “es más una cuestión de ‘nichos’, hay de todo en redes, música, stand up, cocina, baile, moda, etc.”, y reflexiona que “el esfuerzo, la pasión, el hambre y el trabajo se notan muchísimo”.

También la naturalidad, algo que enamora a sus seguidores. “Soy así tal cual como me muestro”, vuelve a reírse. “Muchas veces me encuentro con alguna seguidora en la calle que me pega un abrazo divino y yo no sé si es alguien que conozco, y me dicen ‘ay, siento que soy tu amiga ¡te juro!’. La cotidianeidad y exposición que dan las redes generan esa cercanía, y es lindísimo”.

Música, actriz, también liderando varios emprendimientos ligados a la decoración y la estética, es fiel reflejo de una generación que no cree mucho en los encasillamientos. “A nosotros nos mal llaman la generación Peter Pan (porque no queremos crecer) mientras que no es así para nada. Nosotros queremos crecer felices, haciendo lo que nos gusta, sin etiquetas ni estereotipos; y eso las generaciones mayores muchas veces no lo entienden y es lógico, ya que ellos crecieron en una época donde todo se resumía a una fórmula de la felicidad, del que casi nadie se animaba a salir”, le explica a los más grandes Connie.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE