Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CALLE CANTILO

La celebración del arte

La galería Gauguin cumplió 35 años en City Bell y lo festejó a lo grande junto a sus artistas, amigos y allegados. Un encuentro cultural muy emotivo

La celebración del arte
14 de Diciembre de 2018 | 06:47
Edición impresa

La Galeria Gauguin fue inaugurada en 1983 en City Bell, en la calle Cantilo N° 468 e 4 y 5, donde se encuentra en la actualidad. Son 35 años ininterrumpidos con más de 500 muestras individuales y colectivas con artistas locales e internacionales.

En el marco de los 100 años de City Bell fué declarada de interés Cultural por el Concejo Deliberante de La Plata.

En el plano nacional se destaca la curaduría de 6 años del Museo Metropolitano de Bs.As, la representación del libro Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas en La Plata. muestras en el Centro Cultural Borges, en el Centro Cultural Recoleta y la Noche de los Museos Palacio Paz. en la Galería Centoira y otros espacios de arte.

En el plano Internacional, en 2016-2017 en el Museo del Louvre de París con artistas argentinos, salón carrousel del Louvre; Pallazzo Pontificio del Vaticano llevando artistas argentinos; salón Homenaje al Papa Francisco; Noruega Oslo. 2016-2017, en el marco de Art Basel, Galeria Spectrum.

Ha recibido distintos premios a la trayectoria, de la Federacion National de la Culture Francaise, gobierno de Francia; Gobierno de Brasil, Jubileu de Brasilia; Barcelona, New York y otros, según contó su directora, Nilda Fernández Uliana.

Ha realizado subastas a beneficio de instituciones y donaciones de obras. En sus salas, además de exposiciones, se han presentado libros de importantes escritores, cantantes populares y líricos han dado conciertos y ha recibido visitas guiadas de los distintos colegios de la zona. Una Galería de Arte que cumple 35 años al servicio de la comunidad de City Bell y La Plata.

Su Directora la artista, Nilda Fernández Uliana, “agradeció a los artistas y a la comunidad de City Bell por su confianza y aporte manifiesto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rosa Esther tinto cantó durante el encuentro

Alejandro Asteinza, Carina asteinza y la directora Nilda Fernández

Walter Di Santo, Nilda Fernández Ulianay Jose M. Cuenca

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla