Un nuevo predio para blanquear a los manteros y ambulantes

Edición Impresa

En una clara apuesta de la Comuna para aliviar el centro y tradicionales paseos públicos de la presencia de manteros y vendedores ambulantes, el último día de octubre el Concejo Deliberante aprobó la radicación de un nuevo paseo de compras en la Ciudad.

Será en el predio comprendido por las calles 79, 80, 132 y 134, que, según se anunció, abriría sus puertas en pocos días más.

El miércoles 31 de octubre, el Concejo aprobó la ordenanza de creación del paseo y, además, estableció nuevas reglas para los otros “shoppings barriales” o “ferias no artesanales” que funcionan en La Plata.

El nuevo espacio, que se denominará “Paseo de Compras 80”, albergará unos 800 puestos. “Y los propietarios deberán blanquear sus prácticas y operaciones; demostrar el origen de su mercadería, y pagar los tributos fiscales mínimos para poder funcionar y renovar semestralmente los permisos gratuitos que entregarán las correspondientes dependencias municipales”, explicaron los funcionarios a cargo de la iniciativa.

Detallaron que “cerca del 40% de los certificados que se entreguen serán para los manteros y ambulantes que acepten dejar la venta callejera y se inscriban en el Registro de Puesteros oficial”.

El resto será gestionado por una unión de vendedores conformada específicamente para el nuevo predio ferial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE