Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |EL CIERRE DEL PERIÓDICO EL NACIONAL, DE CARACAS

Un guerrero que dará batalla

CARACAS

15 de Diciembre de 2018 | 03:46
Edición impresa

Con el titular en primera plana “El Nacional es un guerrero y seguirá dando la batalla”, uno de los principales diarios de Venezuela anunció a sus lectores el cese de la impresión, luego de 75 años, debido a trabas en el suministro de papel importado.

El Nacional, fuerte crítico del gobierno chavista, se sumó a una larga lista de más de una decena de diarios que han dejado de circular por la falta de papel y dificultades financieras en los últimos años en Venezuela, agobiado por una profunda crisis económica.

Al expresar su pesar por el fin de la edición impresa del diario que fundó su abuelo y su padre, el presidente editor del medio, Miguel Henrique Otero, afirmó en un mensaje grabado en la redacción que “no han podido con nosotros, ni van a poder”.

Otero, quien desde hace varios años se encuentra fuera del país debido a un proceso judicial que emprendieron autoridades en su contra, dijo que el cese de la impresión de El Nacional será “por un tiempo”, y que más adelante esperan volver para publicar en primera página “Venezuela regresa a la democracia”.

A partir de hoy el diario dejará de circular debido las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo.

“Nicolás (Maduro) nos vemos en la web”, indicó el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, al anunciar que a partir del hoy el diario comenzará un proceso de reinvención y concentrará su personal, de unos 80 periodistas más otros 80 que laboran en las rotativas, en la edición digital que vienen desarrollando desde hace varios años.

Makriniotis dijo que el diario mantendrá su postura crítica hacia el gobierno pese a las amenazas y los cinco procesos judiciales que enfrenta, entre ellos uno del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Hubo numerosas reacciones de pesar en las redes sociales donde hasta el expresidente colombiano Andrés Pastrana indicó que los “demócratas de América Latina y del mundo los seguiremos acompañando en su lucha por el regreso de la democracia”.

(AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla