Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acompañar el esfuerzo y el trabajo de los bonaerenses

FEDERICO SUÁREZ (*)

15 de Diciembre de 2018 | 03:47
Edición impresa

Todos los días millones de bonaerenses se levantan muy temprano para ir a trabajar en una fábrica, en escuelas y hospitales, en el campo, en los comercios y oficinas, o en alguna de las más de 265 mil pequeñas y medianas empresas que siguen apostando a la producción y al empleo. Hace tres años empezamos a recorrer juntos un camino que tiene como prioridad sostener el esfuerzo que cada uno hace para salir adelante y estar mejor.

Por eso desde el Gobierno provincial impulsamos diversas medidas económicas para acompañar y cuidar el bolsillo de los trabajadores. Son decisiones que podemos tomar porque tenemos un presupuesto equilibrado, con metas de ahorro, y porque conseguimos detener el déficit que durante años generó estancamiento y desinversión. Así avanzamos con la quita de impuestos provinciales en las tarifas de los servicios de luz, agua y gas para que cada hogar pague solamente por lo vale el servicio. Una parte importante de esta reducción se hizo por medio de un Decreto con el que derogamos impuestos que venían de la época de la dictadura. El resto de la reducción fue aprobada por la Legislatura de la Provincia mediante un proyecto de ley que enviamos desde el Ejecutivo.

Un actor importante en este camino de esfuerzo compartido es el Banco Provincia, un banco público que pone sus recursos al servicio de los vecinos. Junto al BAPRO impulsamos el ahorro del 50% en compras en supermercados, con un tope de $1.500 en compras con tarjetas de crédito y débito. Este año ya lo utilizaron más de 4,2 millones de bonaerenses y se han adherido 15 super e hipermercados con más de 1.780 bocas de ventas. También los créditos hipotecarios permitieron a 11 mil familias concretar el sueño de una casa propia a lo que se suma la compra de vehículos. Entre 2017 y 2018 financiamos más de 103.000 autos y colocamos más de 15.000 créditos para motos.

“Sabemos que en las dificultades tenemos que estar juntos y hacer un esfuerzo mayor, cada uno desde su lugar”

 

Porque creemos en el enorme potencial emprendedor de los bonaerenses, acompañar a las Pymes y acercarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse forma parte de una política productiva centrada en generar oportunidades de crecimiento y puestos de trabajo. Pusimos en marcha líneas de crédito blando para ayudarlas a crecer y crear nuevos empleos; simplificamos trámites para ahorrar tiempo y optimizar recursos; facilitamos garantías para que puedan financiarse y desde ARBA también impulsamos medidas de ayuda como la postergación del pago de Ingresos Brutos, el aumento del límite de devolución de saldos a favor y la flexibilización de los requisitos para levantar medidas cautelares por deudas.

A través de ¡Comprá Pyme! las micro, pequeñas y medianas empresas tienen acceso a los canales de comercialización de consumo masivo beneficiando tanto al productor como al consumidor y a toda la cadena comercial. Con el programa “El Mercado en tu Barrio” brindamos a los productores locales la posibilidad de comercializar su mercadería sin intermediarios, ofreciéndola directamente a los vecinos y garantizando precios de referencia al consumidor. Las ferias itinerantes recorren los municipios, pero también el Mercado está instalando puestos fijos en varias localidades (Pilar, Quilmes y San Isidro, y próximamente en San Miguel, La Plata y Mar del Plata).

Sabemos que en las dificultades tenemos que estar juntos y hacer un esfuerzo mayor, cada uno desde su lugar. Por eso, en este último mes del año, acompañamos a jubilados y pensionados a través de un bono lo mismo que a los empleados estatales, además de adelantarles el pago del medio aguinaldo igual que hicimos en julio.

Siendo responsables con el manejo de los recursos que son de todos estamos logrando hacer posible lo que parecía imposible. Porque cuando viajamos por una ruta segura y en buen estado, cuando ya no nos inundamos o llega el pavimento, el agua potable, la cloaca o el gas de red, la vida de miles de familias cambia para siempre. Hoy las obras que se esperaron durante décadas se empiezan y se terminan y llegan a los 135 municipios, sin importar el color político. Muchas de esas mejoras se ven poco porque se hacen bajo tierra, como los miles de kilómetros de cañerías que reemplazamos para que el agua llegue en óptimas condiciones a los hogares, pero significan más trabajo y nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Nuestro compromiso es cuidar y acompañar a cada trabajador bonaerense. Y vamos a seguir haciéndolo, sin bajar los brazos, convencidos de que el esfuerzo vale la pena y que este camino que estamos recorriendo juntos desde hace tres años es el que nos lleva hacia la Provincia que soñamos y que nos merecemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla