Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Denuncian por abuso a un legislador, que dice que dará “un paso al costado”

Se trata de Jorge Romero, de La Cámpora. Una joven lo acusó de haberla encerrado e intentado forzarla a tener sexo. Él reconoció haber tenido “actitudes machistas en el pasado”. Versiones de renuncia a la banca.

Denuncian por abuso a un legislador, que dice que dará “un paso al costado”

Jorge “Loco” Romero podría alejarse de su banca en el senado/archivo

15 de Diciembre de 2018 | 03:06
Edición impresa

La ola de denuncias por abusos que se desató en el país a partir del caso de la actriz Thelma Fardín llegó a la Legislatura bonaerense. Un senador provincial del kirchnerismo fue apuntado por una joven militante que lo acusó de haber querido forzarla a tener sexo. A poco de que la denuncia se haga pública, el legislador anunció que dará “un paso al costado” en sus “responsabilidades políticas”, lo que disparó ayer fuertes especulaciones sobre una eventual renuncia a la banca.

Se trata de Jorge Romero, un senador provincial del bloque de Unidad Ciudadana y dirigente de La Cámpora a nivel provincial, agrupación a la que pertenecía la joven que lo denunció públicamente a través de posteos en redes sociales.

El caso generó un fuerte sacudón político en el Senado bonaerense, cuyos integrantes posaron el jueves pasado para una foto portando carteles con la leyensa “No es no. Mirá cómo nos ponemos”, en el marco de las respercusiones por el caso de la denuncia que involucró al actor Juan Darthés.

Responsable de La Cámpora a nivel provincial, rol al que accedió impulsado por su referente Andrés Larroque, Romero inició su militancia en el humilde barrio San José, de Florencio Varela. De bajo perfil como legislador, también es conocido por sus vínculos con la barra de Boca Juniors.

El legislador fue acusado de abuso sexual por una joven ex militante de La Cámpora que relató el episodio en un posteo de Facebook en el que además denunció que los dirigentes de esa agrupación político “encubrieron” al senador.

La joven contó que una noche de enero de 2017 salió a un boliche con un grupo de amigos y que en un momento se cruzaron con Romero, quien era responsable de La Cámpora a nivel provincial y a quien conocía por la militancia política.

Según el relato, el grupo de amigos terminó la noche en un departamento de Caballito, donde Romero, de acuerdo a la denuncia, habría encerrado a la joven y la habría intentado obligar a que le practique sexo oral.

La joven narró que, una vez en el departamento, accedió a tener relaciones con uno de los jóvenes del grupo. Al salir, decidió esperar a una de sus amigas que estaba con otro hombre en una de las habitaciones.

“Ahí empezó el calvario, quedé sola con el Loco Romero y dos pibes más. El Loco me empieza a decir que yo le tenía que practicar sexto oral a los 3, me encerró en la cocina con cada uno de tomándole el tiempo como si yo fuera una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Nunguno de los pibes que quedaban encerrados conmigo se propasaron, me respetaron el NO”, escribió la joven.

“Cuando por fin logro salir de esa cocina, Romero me agarra y me encierra en el baño con él, impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexto oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir”.

La joven además dijo que informó de la situación a dirigentes de La Cámpora pero que no tomaron ninguna determinación. “A los meses me fui de la Cámpora, harta de ver a mi abusador ahí y a los abusadores de mis compañeras. Con miedo porque ya había hablado con mis responsables y no habían hecho nada al respecto”, sostuvo la denunciante.

DESCARGO

A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, Romero hizo su descargo y admitió haber tenido “prácticas machistas” que “en ese momento parecían naturales”.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal”, agregó,

“He decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo”, afirmó el legislador en Twitter.

Con todo, en el Senado bonaerense no se formalizó ninguna presentación en ese sentido, según pudo establecer EL DIA.

Ayer, fuentes cercanas al bloque kirchnerista de senadores explicaron que Romero no realizó ninguna comunicación luego de haber participado el jueves de la última sesión del año, donde se realizó un acto de respaldo a las víctimas de abusos, del que el senador camporista no tomó parte.

El próximo lunes, Romero mantendrá una reunión con la jefa del bloque, Teresa García, en la que se definirá el futuro del legislador y si efectivamente renuncia a la banca, que asumió en reemplazo de la ex senadora Magdalena Sierra, quien había pedido licencia en su banca.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla