La Superliga se pone firme y no aceptará clubes con deudas

Edición Impresa

La Superliga se pone cada vez más firme con los clubes y, en esta ocasión, informó que va a cerrar de manera preventiva el registro de jugadores para todas las instituciones y para poder retirar contratos, las entidades deportivas deberán demostrar tener pago hasta noviembre inclusive.

Una vez probado eso, habrá un libre deuda de Agremiados y la SAF, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgará los contratos. Esta situación podría complicar el mercado de pases de varias instituciones que componen actualmente el campeonato de Primera.

En nuestra ciudad Estudiantes y Clubes buscarán tener todo en regla para no sufrir ningún dolor de cabeza a la hora de querer sumar refuerzos

Por otro lado, la Superliga también está investigando a cinco clubes por irregularidades en sus declaraciones juradas. Los dos más complicados son San Lorenzo y Huracán, mientras que la lista la completan Newell’s (quien ya sufrió descuento de unidades), Rosario Central y Banfield.

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles, se supo que sí se comprueban las irregularidades se les podría poner restricciones a la hora de incorporar jugadores y hasta se podrían apelar a sanciones deportivas, como la quita de puntos.

El organismo que maneja el fútbol de Primera, desde que llegó, busca transparencia en el manejo de los clubes y con el correr de los meses se va poniendo cada vez más exigente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE