Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Unos 200 PAÍSES alcanzaron LEVES AVANCES SOBRE EL TEMA, PESE AL RECHAZO DE ESTADOS UNIDOS

Logran instrumentar los acuerdos sobre el clima

KATOWICE, POLONIA

La comunidad internacional alcanzó ayer en la COP24 los instrumentos para aplicar el Acuerdo de París, sin comprometerse no obstante a asumir una mayor ambición frente al cambio climático, pese a la urgencia subrayada por los científicos.

Tres años después de sellar un acuerdo histórico en París, unos 200 países definieron aquí de qué manera lucharán contra el calentamiento del planeta, cuyos efectos ya se están registrando en varias regiones con condiciones extremas como sequías, inundaciones y olas de calor. La tendencia actual es exactamente la contraria: la temperatura ya aumentó 1 º centígrado respecto a la era preindustrial y las emisiones de gases de efecto invernadero se dispararon un 2,7% en 2018.

Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), el mundo sólo puede permitirse un aumento global de 1,5 º centígrados hasta fines de siglo, para evitar poner en peligro el futuro de la humanidad.

Este dato científico, fue no obstante cuestionado en la COP24 por un pequeño grupo de países liderado por Estados Unidos, cuya salida del Acuerdo de París será efectiva a partir de 2020 (AFP y EFE).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...