Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Aire fresco en la realeza británica

Efecto Meghan: la Duquesa pone de moda su ropa, las pecas y hasta la caligrafía

Fue la persona más buscada en Google en el año en que Inglaterra se volvió loca por ella y le copió hasta los pasatiempos

Efecto Meghan: la Duquesa pone de moda su ropa, las pecas y hasta la caligrafía

Hasta las pecas de la duquesa son furor por estos días

16 de Diciembre de 2018 | 05:50
Edición impresa

En Inglaterra le dicen el “efecto Meghan”: la actual esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, Meghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, en la misma temporada que las inglesas comenzaron a imitar su forma de vestir y hacer y hasta algunos de sus particulares pasatiempos.

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017: estadounidense y ex actriz, conoció a Enrique en 2016 a través de un amigo en común, volviéndose protagonista así del cuento de hadas tradicional.

Tardaron poco en confirmar su relación, debido a la exposición continua de ambos en la prensa, que hizo que no pudieran seguir negando lo evidente. Un año más tarde, en noviembre de 2017, confirmaron su compromiso ante las cámaras y se casaron en la primavera inglesa.

La californiana es la segunda mujer estadounidense que se casa con un miembro de la realeza anglosajona. Antes que ella, la primera, fue la antigua Duquesa de Windsor. Su nombre era Wallis Simpson y, al igual que Markle, también se había divorciado, pero en su caso en dos ocasiones antes del enlace. En el caso de Wallis, retratado en la serie de Netflix “The Crown”, fue en 1936 cuando el rey Eduardo VIII de Inglaterra le propuso matrimonio. Sin embargo, el monarca se vio obligado a abdicar por la crisis institucional provocada en aquellos años, debida a plantear un enlace con una mujer con dos exmaridos vivos.

Según la publicación del diario español ABC, Simpson no era del agrado de los padres del Rey Eduardo, especialmente, de la reina consorte María de Teck, a diferencia de Meghan que ya ha recibido el beneplácito de Isabel II e, incluso, ha pasado con ella el día de la madre, que en Inglaterra se celebró el pasado día 11 de marzo.

Igualmente, la antigua Duquesa de Windsor tampoco fue bien vista por los ciudadanos británicos, ni sentía especial interés por ellos, mientras que la futura esposa del Príncipe Harry ha causado el efecto contrario, mostrándose siempre cercana con los que acuden a los actos de la monarquía y, según la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov, tiene un índice de aceptación entre los súbditos de la corona de un 49%.

AIRE FRESCO

Es que la nueva realeza no es solamente una actriz, sino que representa un viento de aire fresco para la corona muy necesario. Desde muy joven, con 11 años, por ejemplo, ya reivindicaba los derechos por la igualdad de género.

La joven escribió a la entonces primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, para que supiera que una marca de detergentes daba a entender en su eslogan que las mujeres deberían estar fregando y eso le parecía muy sexista. Finalmente, la marca cambió su publicidad para que no fuera así.

Además, Markle es embajadora de la organización “World Vision”, al igual que lo fue la Princesa Diana. Siguiendo esta línea, en 2015 dio un discurso en la ONU por el Día de la Mujer, en el que afirmaba sentirse orgullosa de ser mujer y feminista. La ex artista afirmaba también: “Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir y, para mí, deben hacerlo”.

Los ingleses aman a Meghan, y ya son miles quienes copian a la princesa. Pero no solo se han puesto de moda ¡sus pecas! y su forma de vestir, sino que también una particular afición de Markle: amante de la caligrafía, antes de conseguir el papel de Rachel Zane en la serie “Suits” daba clases de caligrafía en una papelería de la franquicia Paper Source en Beverly Hills, California.

Markle explicó que en la escuela católica femenina a la que asistió enseñaban caligrafía, y que mientras perseguía sus sueños de convertirse en actriz y hacía audiciones, para ganar algo de dinero decidió lanzarse a este arte “en vez de servir mesas”.

EL BOOM

El desembarco de Markle en los palacios británicos ha influido en la venta de artículos de moda y de belleza, pero también, parece, en la popularidad de este arte antiguo, señalado en un informe de predicción de tendencias de Hobbycraft, como un posible boom para 2019.

¿En qué se basan? La cadena observó un aumento de ventas de un 40% en artículos de caligrafía en comparación con el año pasado, y lo relacionan directamente con la flamante duquesa de Sussex.

“Coger lapicera y papel se está haciendo cada vez más popular y no cabe duda de que la duquesa de Sussex ha contribuido a mejorar la imagen de la caligrafía”, explica en un comunicado Katherine Paterson, directora de desarrollo de clientes de Hobbycraft. Increíble pero real.

Y al parecer el efecto Meghan trasciende fronteras: varios miembros de la Sociedad de Caligrafía de Los Ángeles le contaron al portal HuffPost que también han notado un aumento en la popularidad de la caligrafía. Las redes sociales y la facilidad de los calígrafos para publicar vídeos de su trabajo también han ayudado, aunque, señalan, es evidente que Markle es la punta de lanza.

La tendencia también se refleja en la red social Pinterest, donde se ha observado un pico en el interés de sus usuarios por la caligrafía. Las búsquedas de “calligraphy letters” aumentaron ¡un 698% en octubre de 2018! en comparación con octubre de 2017. También han crecido, claro, las búsquedas de “Meghan Markle” (290%) y “Meghan Markle style” (566%).

Y, como ya mencionamos, la ex intérprete fue la más buscada en Google: la lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses, y en la lista de los más buscados figuran desde Bolsonaro hasta Stallone, las Kardashian, Stan Lee, Aretha Franklin y, lógico, “Bohemian Rhapsody”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hasta las pecas de la duquesa son furor por estos días

el look de Meghan ha inspirado varias colecciones de moda

Antes de conseguir el papel en “Suits”, Meghan daba clases de caligrafía

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla