Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CLAUDIA SOLANS

Viaje al fin de la memoria

Solans y una trama al compás de la memoria de sus personajes /Télam

En “Viaje al invierno”, la segunda novela de Claudia Solans, la trama se va construyendo al compás de la memoria de sus personajes centrales: dos mujeres de diferentes edades que atraviesan la violencia del dolor y las pérdidas proyectándose en nuevos territorios en los que logran reconfigurar sus identidades.

Solans (Buenos Aires, 1961) habló sobre la historia en la que aparecen el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, la Guerra de Malvinas y las complicidades civiles durante el terrorismo de Estado y con la que vuelve al género novela después de “La visitante”.

Editada por Adriana Hidalgo, “Viaje al invierno” narra los días en los que Clara encuentra refugio en la casa de Helena, una sobreviviente del Holocausto que la ayuda a procesar la intolerable cotidianidad de la última dictadura militar en Tafí del Valle. “Es un descubrimiento que fui haciendo en mis propios textos -dice la autora-. Sin darme cuenta me veo contando historias de mujeres que funcionan como espejos y van ayudándose a encontrar un camino. Son las interlocutoras válidas, la otra en la que se miran. En mi vida cotidiana no es algo sobre lo que reflexione, sin embargo en la literatura hay algo que me mueve más allá de lo que la vida consciente me trae todos los días”.

 

Viaje al invierno

Claudia Solans
Editorial: Adriana Hidalgo Editora
Páginas: 264
Precio: $ 448

.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla