Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además hubo homenajes para los fundadores del barrio, se presentó un libro con la historia del lugar y hubo espectáculos artísticos a cargo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°49 "Tierra del Fuego" y un ballet folclórico, entre otros
Con una gran convocatoria, se realizó este sábado y domingo una edición especial de Alimenta para acompañar la celebración del 50º aniversario del Barrio Ferroviario, en la Plaza 12 de Octubre de Ezpeleta. Como es habitual en cada presentación de la ecoferia, hubo stands con alimentos saludables, productos artesanales a precios accesibles y diversas actividades recreativas.
El sábado comenzó la jornada con el izamiento de la bandera nacional, acto que dio apertura oficial a la celebración por el aniversario y a la edición especial de la ecoferia Alimenta. Seguidamente se realizó un homenaje a los fundadores del barrio y se presentó un libro llamado "Historia de los Barrios Ferroviario y Naval" realizado por el historiador Claudio Daniel Schbib.
También se presentó un ballet folclórico y hubo espectáculos artísticos a cargo de alumnos y padres de la Escuela Primaria Nº49 "Tierra del Fuego". Entre las instituciones emblemáticas del barrio que participaron estuvieron la Sociedad de Fomento Barrio Ferroviario, Club de Madres barrios "Ferroviario y Naval" y el Centro de Jubilados Barrios Ferroviario-Naval.
Hubo un total de 25 stands que exhibieron y ofrecieron comidas sin TACC, panes integrales, mermeladas, yerbas, jugos naturales, verduras agroecológicas, especias y una amplia variedad de objetos artesanales de diseño, entre otras cosas.
Desde la organización informaron que Alimenta tendrá la última edición del año el viernes 21 de diciembre, de 12 a 23, en la Plaza San Martín –Rivadavia y Mitre, Quilmes-. Allí, habrá un patio de comidas, venta de productos saludables, shows de música en vivo y el tradicional paseo de emprendedores con precios económicos para celebrar las fiestas. La entrada es libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí