Fue a comprar pan en bicicleta y le cobraron 14 mil pesos de multa

Edición Impresa

Una abuela mendocina fue multada con 14.000 pesos por circular sin casco en bicicleta, luego de que la provincia cuyana aplicara nuevas normas viales y la mujer, que estuvo en cama los últimos meses, no se enterara.

“Salí de mi casa para poder comprar pan y mover mis piernas después de estar dos meses en cama y no me he había enterado de que modificaron las leyes de tránsito. Tengo una bicicleta vieja porque soy una persona mayor y jubilada”, contó María.

“Está bien, no he cumplido con las leyes nuevas de tránsito: no tenía ni el casco ni las lucecitas de adelante ni atrás. Yo sé que he cometido una infracción”, contó la mujer, que tuvo que pedir prestado dinero para poder afrontar el monto de la multa.

“Me encontré con una sorpresa porque la multa fue de $ 14.250. Me prestaron los vecinos plata y con eso pude pagar antes del término la multa. Por pago voluntario me quedó en $ 8.550”. El monto es apenas inferior a lo que perciben los jubilados de la mínima ($9.309).

Según la normativa aprobada en Mendoza en noviembre de 2017, existen tres tipos de infracciones; leves ($950), graves ($6.650) y gravísimas ($9.500). Pero las autoridades aún no dieron explicaciones de por qué la jubilada fue sancionada con el peor escalafón cuando solamente no usaba casco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE