Otra denuncia sacude a La Cámpora

Edición Impresa

La agrupación que conduce Máximo Kirchner, La Cámpora, sumó una nueva acusación pública de abusos a mujeres entre sus filas. Se trata de una ex militante que relató, en una nota publicada por el portal Infobae “los padecimientos” que sufrió en ese núcleo K y hasta dio nombres: le apuntó al diputado nacional Juan Cabandié, a quien calificó como “uno de los famosos acosadores”; y a otro “personaje menor” Juan Eyzaguirre, que actualmente trabaja con el legislador porteño y ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Hasta anoche no había réplica desde La Cámpora.

Marisol De Ambrosio, periodista, en su columna describe hechos graves dentro de su “ascenso” dentro de la agrupación kirchnerista. “Tenía un novio del mismo lugar de militancia. Tras haberle cortado, me empujó en el local, delante de otros compañeros, reiterándome que él era mi referente, por lo que yo debía ir a las reuniones que él ordenaba”. Y agregó: “Yo creía en Cristina Kirchner y en la militancia, y tenía una obstinación por crecer que no me la sacaba nadie. Ni los que me tocaban el culo en las fiestas, ni los que me gritaban guasadas delante de todos”.

Pero en otro hecho relató que Eyzaguirre, “que tiene una denuncia por violencia de género de su ex novia”, a mí (a tantas, la verdad) me manoseó en una fiesta”.

Y en su párrafo final, la columnista, reflexiona: “Escribo esto casi sin dar nombres propios porque sé que muchas chicas vivieron cosas peores que yo y sé que, si me queda algún vestigio de militancia, quiero que sea para mis hermanas: expongo este relato para animarlas a que no se callen más”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE