Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ocurrió en la ciudad bonaerense de san pedro

Conmoción por la muerte de un funcionario acusado de abuso

Lo encontraron ahorcado en su casa minutos después de que una ex alumna suya de danza denunció que la violó cuando tenía 13 años. Hoy le realizarán la autopsia

Conmoción por la muerte de un funcionario acusado de abuso

Luis María Rodríguez, el secretario de Deportes de San Pedro que hallaron muerto/web

17 de Diciembre de 2018 | 03:39
Edición impresa

En medio de la ola de denuncias públicas por abusos sexuales y violaciones tras la acusación de la joven actriz Thelma Fardin contra su colega Juan Darthés , ayer hubo una muerte, que puede estar relacionada con esta dramática problemática.

La policía encontró el cuerpo sin vida del director de Deportes de la Municipalidad de la localidad de San Pedro (provincia de Buenos Aires) minutos después de que una mujer lo acusara públicamente -vía redes sociales- de haberla violado a los 13 años.

Se trata de Luis María Rodríguez, de 47 años, que tenía gran popularidad en la localidad bonaerense y fue hallado por las fuerzas de seguridad ahorcado en su vivienda, según aseguró la agencia de noticias estatal Télam.

La mujer, con el perfil en la red social de Marianela Sánchez, publicó horas antes del trágico suceso un vídeo en Facebook donde denunciaba públicamente al responsable de deportes de la Municipalidad de San Pedro.

“Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro, y yo estoy segura de que como yo debe haber más víctimas”, dijo ante una cámara la mujer, que reconoció al hombre como su profesor de danza.

Sánchez relató que tenía 13 años cuando se produjo la supuesta agresión. La mujer también señaló a su hermano de haber abusado presuntamente de ella.

“Agradezco que entre las mujeres tomemos coraje y denunciemos”, aseguró Sánchez en la grabación.

Y luego de realizar una nueva pausa por el llanto, concluyó: “Por suerte, me fui encontrando con gente buena, con amigos de fierro, con gente que... y con terapia, por supuesto, se sale adelante. El hashtag es #miracomonosponemos y sí, mirá cómo nos ponemos.”

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial San Nicolás será quien realice la autopsia que determine si fue o no un suicidio en las próximas horas.

Según trascendió, Rodríguez fue convocado para el puesto el pasado junio por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar. Pero era conocido por su trayectoria como bailarín de danzas folclóricas.

Fuentes policiales informaron que tras recibir un alerta sobre la existencia de una persona con intenciones de suicidio en una vivienda del barrio Villa Igoillo, personal policial y de emergencias médicas se trasladó al lugar y halló a Rodríguez muerto en su habitación.

Ante esta situación, los efectivos preservaron la escena y convocaron a la Policía Científica para que realizara peritajes de rigor, dijeron los informantes.

El pasado martes, a raíz de la revelación de la denuncia interpuesta por la actriz del programa infantil “Patito Feo” a su compañero de reparto cuando ella era menor de edad, salieron a la luz diferentes casos de supuestos abusos sexuales tanto en la televisión como en la política argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla