Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Aparece como el candidato con mayor aceptación

Russo con ventaja en la carrera para ser el nuevo entrenador de Boca

Russo con ventaja en la carrera para ser el nuevo entrenador de Boca

“la 12” despidió a guillermo con un pasacalle muy elocuente / twitter

17 de Diciembre de 2018 | 05:25
Edición impresa

Un pasacalle de “La 12” agradeciendo la gestión de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del equipo de Boca que, tras ser bicampeón del campeonato oficial de Primera, llegó a la final de la Copa Libertadores, amaneció ayer en la Bombonera, y representa un verdadero punto y aparte en un club que está buscando justamente al sucesor del mellizo, el cual la idea es anunciar en el transcurso de esta semana.

Los encargados de definir el tema se mueven en un gran hermetismo, a pesar de lo cual en la víspera se dejó trascender que el candidato preferido para Daniel Angelici, el presidente de la institución, es Miguel Angel Russo, quien ya trabajó al frente del equipo Xeneize y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007. Ese antecedente, y su extensa carrera en general, le permiten una ventaja sobre el resto, pues tendría un amplio respaldo de los distintos sectores.

“Si me llaman, bienvenido sea”, adelantó Russo consultado sobre el particular. Desvinculado de Millonarios de Bogotá, en Colombia, el nacido en Lanús, hace 62 años destacó que “no soy de autopromocionarme, pero si me llaman obviamente que me sentaré a conversar... Tener el conocimiento del mundo Boca es algo muy importante, algo clave, y yo lo he transitado en situaciones límites”, resumió.

Pero no es el único, porque con Néstor Pekerman auto marginado, son varios los que todavía están en carrera con el respaldo de alguna de las partes involucradas en el análisis del tema que por estas horas es central en el Mundo Boca, porque para comenzar con la renovación que se busca, la elección del nuevo conductor del equipo es el punto de partida.

Empezando por Antonio (“El Turco”) Mohamed, bien visto por un sector de la Comisión Directiva, aunque sin la aceptación de Christian Bragarnik, un empresario de buena relación con la institución, pero distanciado del DT. Y Bragarnik aparece como una pieza clave porque tiene a su cargo la representación de varios jugadores que deben renovar sus contratos.

Por eso, a partir de este hombre cuya palabra es autorizada en la conducción boquense, aparecen otros candidatos como Sebastián Beccacece, Gustavo Alfaro y Ricardo Zielinski, aunque no sería intención de los negociadores tener contacto con profesionales que están cumpliendo tareas.

Lo cierto es que la idea es dejar de lado a entrenadores “de la casa”, tales los casos de Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto, pero a la vez designar a alguien con experiencia para sumir en las condiciones que deberá hacerlo y con una aceptación mayoritaria.

Deberá empezar todo de nuevo, con la Copa Libertadores 2019 en el horizonte, pero sin desatender una Superliga en la que está a 12 puntos del puntero Racing, con dos partidos pendientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla