Sorpresa en el Mundial de Clubes: River quedó eliminado por penales contra Al Ain

En un partidazo de semifinales el Millonario cayó por penales luego de empatar 2 a 2 durante el juego. Enzo Pérez falló el remate decisivo 

River Plate cayó por penales ante Al Ain y no logró el ansiado pasaje a la final del Mundial de Clubes. El conjunto Millonario empató 2 a 2 en los 90 minutos y tras el tiempo suplementario perdió por 5 a 4 en la definición desde el punto del penal.

Cuando el juego recién se armaba, el local abrió el marcador mediante una pelota parada. Berg ejecutó un tiro de esquina cerrado desde la derecha y el balón se filtró entre las piernas de Armani luego de un pique rápido para el 1 a 0.

El Millonario respondió a los 8 con un buen zurdazo del Pity que dio en la parte externa de la red, pero a los 10 llegó al empate mediante Borré luego de un tumulto en el área.

A los 14, el mismo Borré tras recibir del Pity Martínez definió cruzado de derecha y dio vuelta el marcador.

El atacante colombiano, suspendido en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca, ingresó por el volante Enzo Pérez, un jugador clave en la victoria 3 a 1 ante los xeneizes el 9 de diciembre último en Madrid. Y ahora vuelve a ser pieza fundamental en Emiratos Arabes.

A los 25 respondió el local con un zurdazo violento de Elshahat que Armani rechazó con su mano derecha salvando a River. En esa misma jugada, Palacios tocó el balón con la mano en el área pero tras el VAR, el árbitro desestimó que haya sido penal. El VAR volvió a tener actividad sobre el final del primer tiempo, para anular el empate del equipo local luego de una posición adelantada que no debió ser sancionada ya que el pase fue de Ignacio Fernández.

Pero en el complemento, a lo 5 minutos, el local sí pudo llegar a la igualdad mediante un golazo de Caio, quien enganchó de izquierda a derecha y sacó un remate bajo que se clavó contra el primer poste de Armani.

River tuvo el tercero a los 15' pero el arquero Eisa realizó una intervención espectacular para quedarse con lo que era un nuevo tanto de Borré de cabeza. Quintero probó desde afuera a los 18, pero nuevamente se impuso el guardameta local.

Hasta que a los 23, Milton Casco cayó en el área derribado por un rival y el árbitro pitó penal. Pity Martínez se hizo cargo del disparo pero el balón dio en el travesaño. Tras esto, el tramo final del juego fue parejo y de ida y vuelta pero el marcador no se movió y todo desembocó en la prórroga.

A los 3 minutos de ese primer suplementario, tuvo el gol el ingresado Nacho Scocco pero el intento de zurda fue abortado por Eisa. También lo tuvo Maidana, de cabeza, tras un centro cerrado de Quintero pero el balón se fue apenas por arroba del travesaño.

En la segunda parte, el que se lo perdió fue Pinola luego de un tiro de esquina, tras cabecear desviado en el primer palo. Pero también lo tuvo el local, con Nader, pero Armani, a puro reflejos, salvó a River.

Finalmente el marcador no se alteró tampoco en los 30 minutos extra y el dueño de casa se quedó con la gloria en la definición por penales.

La última participación de River había sido en 2015 cuando accedió a la final con el triunfo ante el equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por 1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

SÍNTESIS

Al Ain:Khalid Eisa - Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohamed Fayaz, Tsukasa Shiotani - Andar Al Ahbabi, Tongo Doumbia, Ahmed Barman, Yasham Raslem, Hussein Elshahat, Caio - Marcus Berg, Mohammed Abdulrahman. DT: Zoran Mamic.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 2' Berga (A); 10' y 14' Borré (R); ST: 5' Caio.

Cambios: ST: 9' Pérez por Palacios y Quintero por I. Fernández (R); 19' Yaslem por Abdulrahman (A); 30' Ahbabi por Berg (A); 4' De la Cruz por Ponzio (R); Supl, al inicio, Scocco por Martínez (R); Nader por Doumbia (A)

Amonestados: Pinola, Borré, Casco, De la Cruz (R) Elshahat, Caio, Ahmad (A)

PENALES

River:

-Convirtieron: Scocco, Quintero, Pratto, Borr

-Fallaron: Enzo Pérez

Al Ain

-Convirtieron: Caio, Shiotani, Al Ahbabi, Rayan Yaslam, Yaslem

-Fallaron

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Estadio: Hazza Bin Zayed de Al Ain
Hora de inicio: 13.30, hora argentina
TV: Fox Sports y Fox Sports Premium.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE