Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La muerte del director de Deportes de ese municipio que había sido acusado por abusos

Violación en San Pedro: no descartan “suicidio inducido”

Lo señaló el fiscal de la causa. En la familia del funcionario remarcan que sufría depresión. Quien lo denunció por las redes declara hoy en la Justicia

Violación en San Pedro: no descartan “suicidio inducido”

Marianela Sánchez, la mujer que denunció a Luis Rodríguez / web

18 de Diciembre de 2018 | 03:29
Edición impresa

El fiscal que investiga la muerte del director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Luis María Rodríguez, quien fue encontrado ahorcado en su domicilio dos horas después de haber sido denunciado en redes sociales por violación, dijo ayer que “no descarta absolutamente nada, incluida la instigación al suicidio”.

“Cuando hay una muerte violenta lo primero que tenemos que descartar es la participación de una tercera persona, porque ahí estaríamos frente a un homicidio”, sostuvo el fiscal que interviene en la causa, Marcelo Manso.

Si se descartara ese delito “nos quedaría el suicidio, para lo que habría que determinar si hubo instigación, que está prevista en el código penal para su sanción”, agregó el fiscal.

“Analizaremos las conductas de todos los partícipes en este caso, pero no descarto absolutamente nada. Es muy pronto, apenas pasaron 24 horas”, comentó.

Manso aseguró que “la autopsia está terminada, pero falta el reporte de los médicos, que estará disponible entre martes y miércoles”, y agregó que también solicitó “exámenes complementarios que tardarán un poco más, porque se realizan en la ciudad de La Plata”.

Sobre la acusación que Marianela Sánchez realizó a través de Facebook, en la que culpa a Rodríguez de haberla violado cuando ella tenía 13 años, Manso aseguró que aún “no existe denuncia en sede judicial del caso de abuso. Vamos a tratar de ubicar a la mujer y ver si ella hace o no la acción penal, porque es una instancia privada”, señaló.

Asimismo, recordó que el objeto procesal de la causa a su cargo “es la muerte del señor Rodríguez, y no los posibles abusos sexuales”.

El funcionario, de 47 años, había asumido en junio de este año tras ser convocado por el intendente de Cambiemos, Cecilio Salazar.

LA FAMILIA

El director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, se enteró el sábado pasado de que una mujer lo había acusado, a través de un video en las redes sociales, de haberla violado cuando ella tenía 13 años. A las pocas horas, lo encontraron muerto en su casa. Beatriz, la hermana del funcionario, aseguró ayer que él “no estaba bien emocionalmente” desde hacía dos años -desde que se separó de su esposa-, y que esta denuncia fue “el detonante”.

La mujer sostuvo que como familia están viviendo un momento “desgarrador”, y que hace tiempo venían acompañando a Luis María en su delicado estado emocional. “Tenía consultas permanentes con psicólogas, psiquiatras, ya había intentado quitarse la vida”, indicó.

Según señaló Beatriz, la denuncia de Marianela Sánchez contra su hermano fue la gota que rebalsó el vaso. A través de una grabación que se viralizó por Facebook, la joven apuntó contra el funcionario y argumentó que el abuso ocurrió cuando él fue su profesor de danza durante la adolescencia.

“Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber”, manifestó la denunciante. Y, en este sentido, admitió “estar segura” de que “debe haber otras víctimas”.

Esta acusación tomó por sorpresa a la familia del funcionario, ya que todos conocían a Marianela. “Nos llama la atención porque mi hermano y ella tenían buena relación. Hasta según los rumores, tuvieron un par de salidas. No entendemos por qué pasó esto. Quiero que la Justicia investigue”, expresó consternada la hermana, aunque evitó poner en duda la denuncia. “Yo soy defensora de los derechos de las mujeres. Por más que sea mi hermano, si él cometió esto, la sociedad lo condenará”.

Con respecto a las últimas horas con vida del funcionario, relató que el sábado había ido a una fiesta de egresados con su actual pareja -que está embarazada- y las dos hijas que tuvo con su primera esposa. Pero todo cambió cuando una amiga lo llamó y le avisó que estaba circulando un video en donde lo estaban denunciando.

“Cuando él vio la publicación, dijo ‘no puede ser’ y se fue rápido. Ahí todos empezaron a buscarlo hasta que fuimos a su casa. Cuando abrimos la puerta del garaje, mi mamá lo vio y gritó de una manera desgarradora. Mi pareja intentó reanimarlo, pero ya era tarde”, sostuvo.

EN EL PUEBLO

Mientras tanto, Marianela Sánchez, quien hoy se presentará a declarar por el caso, señaló ayer que “él era una persona muy querida en el pueblo. Como todo violador, se hacía querer para tapar lo que realmente era”.

A su vez, el fiscal Manso detalló que “fue una muerte por ahorcadura. En las comunicaciones que tuvimos con el personal policial en el momento del hecho se nos informó que el desencadenante podría haber sido el video de la denunciante, aunque no descartamos nada”.

El cuerpo de Rodríguez fue encontrado en la madrugada del domingo, colgado del cuello por un cable atado a uno de los tirantes de su casa, en el barrio Villa Igoillo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla