
VIVO | Conferencia de Kicillof tras el fallo por YPF en Estados Unidos
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Varios piquetes en distintos puntos de La Plata: reclaman por cortes de luz
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
Cristina Kirchner quiere la foto con Lula en su prisión domiciliaria: ¿qué dirá la justicia?
VIDEO. El seleccionado inglés entrena en el club San Luis pensando en el duelo ante Los Pumas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: las fotos y videos en el WhatsApp de EL DIA
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
Fin de semana en la Estación Provincial: actividades gratuitas y para toda la familia
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una cámara de seguridad los grabó mientras robaban dos neumáticos del auto de un vecino en 37 entre 8 y 9
No es un delito nuevo, pero no siempre se ve con la impunidad con la que actúan. Ocurrió el viernes último, en 37 entre 8 y 9, pleno Barrio Norte, donde la inseguridad castiga seguido y los vecinos debieron recurrir al sistema de la alarma vecinal como un recurso más para evitar el accionar de los delincuentes.
Entraderas, escruches y robos de vehículos son casi moneda corriente incluso estando a menos de 200 metros de la Comisaría Segunda. Incluso hace algunos días fue desmantelado un kiosco de venta de drogas ubicado frente a una escuela secundaria y un jardín de infantes, también muy cerca de la dependencia policial.
Ahora los que volvieron a atacar son los "robaruedas", una modalidad que tenido muchas víctimas en el barrio. La diferencia en esta oportunidad es que todo quedó grabado por la cámara de seguridad de un vecino.
Los delincuentes llegan en un Citroën blanco que estaciona de la mano de enfrente del auto elegido como blanco. Apagan las luces y esperan unos segundos para acomodar el auto delante del vehículo al que iban a robar.
Se baja un sujeto, da una vuelta, como observando la situación, y regresa al auto a buscar la llave para comenzar a aflojar los tornillos de las ruedas. Primero lo hace con la trasera de la derecha, sobre la vereda, mientras los autos siguen pasando y hasta uno estaciona en la mano de enfrente. Nada lo amedrenta. Sólo cuando dos personas pasan caminando por el lugar deja por un momento la llave y hace un gesto como si le doliera la pierna, que le dura los segundos que tardaron en pasar los transeúntes.
Regresa y apura en aflojar y dejar la rueda lista. La que sigue ahora es la delantera de la izquierda, es decir sobre la calle, con vehículos pasando. Nada lo detenía. Una vez que logró el objetivo de sacar los tornillos, abrió el baúl y entró en escena el cómplice, cuya tarea era levantar el auto para que el primero de los delincuentes sacara las ruedas y las fuera cargando en el auto en el que habían llegado. Esa última maniobra fueron apenas diez segundos, los suficientes para dejar el rodado apuntado tambaleando y escapar del lugar rápidamente.
LE PUEDE INTERESAR
Esperó a su ex mujer en una esquina, la asesinó de un balazo y se suicidó
LE PUEDE INTERESAR
La encontraron muerta en un hotel alojamiento y detuvieron a su ex marido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí