Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |¿Profesores a dedo?

Polémica en Derecho por designación de docentes

19 de Diciembre de 2018 | 01:43
Edición impresa

Docentes, graduados y alumnos de la facultad de Derecho de la UNLP están juntando firmas -y seguirán haciéndolo hasta hoy a las 14 en el centro de estudiantes de la unidad académica- contra la supuesta designación “a dedo” de profesores en la cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales.

El comunicado que se conoció puntualiza que “sin que se haya realizado una convocatoria abierta a concurso, comenzaron a circular extraoficialmente -según surge de los registros del SIU GUARANI- listados de los docentes que dictarían la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales en 2019. Ante tal bochorno, los firmantes manifestamos nuestra preocupación y, en caso de que se oficialicen los listados, nuestro repudio ante el manejo arbitrario y oscuro de las autoridades de la facultad, exhortando a que se dejen sin efecto las designaciones de hecho efectuadas sin acto administrativo alguno que las respalde”.

Luego subraya que “no decir nada ante esta conducta y atropello significa perder calidad académica; desconocer el concurso que oportunamente se realizó (en esa cátedra); seguir sosteniendo una situación de hecho por sobre una de derecho; seguir naturalizando conductas que se asemejan a la persecución política, y un nuevo atropello al convenio colectivo de trabajo de los docentes universitarios”.

Continúan. “Por ello, sin perjuicio de reservarnos el derecho a judicializar la cuestión, los firmantes exigimos que se tramiten de forma expedita y prioritaria las impugnaciones presentadas en el concurso sustanciado y, hasta tanto se resuelvan, se garantice que, respetando el orden de mérito, los docentes que han concursado y se encuentran mejor calificados académicamente sean designados en forma interina” y que “se llame públicamente a concurso para completar los 70 cargos que no se llegan a cubrir con las designaciones mencionadas”, así como que “dicho concurso sea realizado con la supervisión del centro de estudiantes, consejeros y cuerpo de delegados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla