Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Presentaron un petitorio ante la municipalidad

En Correas piden que funcione el centro de salud las 24 horas

19 de Diciembre de 2018 | 01:44
Edición impresa

Los vecinos de Ignacio Correas denunciaron deficiencias en el sistema de salud, a raíz de la franja horaria en la que atiende el Centro de Asistencia Primaria N°22, ubicado en la calle 29 entre 696 y 696 bis y solicitaron que esté abierto las 24 horas. También se pidió que se capacite a los enfermeros para que estén preparados para detectar urgencias.

Los vecinos consignaron que se planteó la necesidad de cubrir la mayor cantidad de horas con médicos. “Nos respondieron que según las estadísticas, no era necesario”, se informó en un comunicado.

La gente aseguró que en 2017 vivieron situaciones de emergencia en momentos en que la sala no contaba con médicos ni con la rápida cobertura de SAME, “sentimos que estamos en situación de abandono de personas”.

Con relación a la importancia de disponer de una mayor cobertura de servicio médico se puso como ejemplo el caso de un niño de 8 años que tiene un tumor cerebral y que con frecuencia desde el Hospital de Niños donde lo atienden lo derivan a su casa por problemas en su sistema inmunológico porque la vivienda está a media cuadra del centro de asistencia primaria.

“En el Hospital le solicitaron que coordinara con médico pediatra o clínico para controlarlo y evaluarlo diariamente; cosa que no resulta posible debido a que no hay continuidad de algún médico que se presente en los días y horarios expuestos”, se indicó en una nota presentada por los vecinos.

En ese contexto, se reiteró el pedido de que se completen los horarios de atención médica las 24 horas; que capaciten al personal de enfermería para la resolución de problemas y para el diagnóstico ante cuadros de gravedad.

También se pidió que “respondan a los llamados de ambulancia en tiempo y forma - tenemos 40 minutos hasta el Hospital San Martín”, se indicó en la nota.

Los vecinos destacaron que no todos disponen de movilidad propia para trasladarse ante casos de urgencia y anticiparon que presentarán su reclamo en la Defensoría del Pueblo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla