En Correas piden que funcione el centro de salud las 24 horas

Edición Impresa

Los vecinos de Ignacio Correas denunciaron deficiencias en el sistema de salud, a raíz de la franja horaria en la que atiende el Centro de Asistencia Primaria N°22, ubicado en la calle 29 entre 696 y 696 bis y solicitaron que esté abierto las 24 horas. También se pidió que se capacite a los enfermeros para que estén preparados para detectar urgencias.

Los vecinos consignaron que se planteó la necesidad de cubrir la mayor cantidad de horas con médicos. “Nos respondieron que según las estadísticas, no era necesario”, se informó en un comunicado.

La gente aseguró que en 2017 vivieron situaciones de emergencia en momentos en que la sala no contaba con médicos ni con la rápida cobertura de SAME, “sentimos que estamos en situación de abandono de personas”.

Con relación a la importancia de disponer de una mayor cobertura de servicio médico se puso como ejemplo el caso de un niño de 8 años que tiene un tumor cerebral y que con frecuencia desde el Hospital de Niños donde lo atienden lo derivan a su casa por problemas en su sistema inmunológico porque la vivienda está a media cuadra del centro de asistencia primaria.

“En el Hospital le solicitaron que coordinara con médico pediatra o clínico para controlarlo y evaluarlo diariamente; cosa que no resulta posible debido a que no hay continuidad de algún médico que se presente en los días y horarios expuestos”, se indicó en una nota presentada por los vecinos.

En ese contexto, se reiteró el pedido de que se completen los horarios de atención médica las 24 horas; que capaciten al personal de enfermería para la resolución de problemas y para el diagnóstico ante cuadros de gravedad.

También se pidió que “respondan a los llamados de ambulancia en tiempo y forma - tenemos 40 minutos hasta el Hospital San Martín”, se indicó en la nota.

Los vecinos destacaron que no todos disponen de movilidad propia para trasladarse ante casos de urgencia y anticiparon que presentarán su reclamo en la Defensoría del Pueblo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE