Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Resolución del ente regulador oceba

Por fallas en el servicio, sancionan a Edelap con una multa de casi 6 millones de pesos

Desde la empresa aseguran que es por notificaciones de 2015 y que ya la pagó a través de un plan de inversiones

Por fallas en el servicio, sancionan a Edelap con una multa de casi 6 millones de pesos

Ante problemas en el servicio de energía eléctrica, se conoció una sanción a edelap/ el dia

19 de Diciembre de 2018 | 01:49
Edición impresa

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) sancionó a la empresa distribuidoras de energía eléctrica Edelap por un monto de casi 6 millones de pesos, “por el apartamiento de los límites admisibles de calidad de producto y servicio técnico”, según se expresa en la resolución que se dio a conocer ayer a través del Boletín Oficial.

Desde Edelap se informó que “se trata de multas correspondientes a 2015, y desde entonces a la fecha se fue cancelando con un plan de inversiones para mejorar la calidad del servicio”.

LA RESOLUCIÒN DE OCEBA

La decisión fue publicada ayer en el boletín oficial, con la firma del titular del Oceba, Jorge Arce, y se precisó que en el caso de Edelap ( Empresa distribuidora La Plata) la multa es por $5.971.492,85.

Oceba publicó la resolución sobre apartamiento de los límites admisibles de calidad de producto y servicio técnico, es alcanzado en esta instancia para el período de control comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1° de junio de 2015, de la Etapa de Régimen”.

Edelap presta servicio a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados , que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, informaron en la resolución.

La decisión en la cual encuentra fundamentos la administración del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal es para “defender los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, ante la denuncia concreta por parte del usuario por mala calidad de producto técnico que le suministra la Distribuidora”. En esa línea, la resolución explica que Edelap debe realizar las obras necesarias “a fin de normalizar la tensión eléctrica del suministro del reclamante”.

Edelap presta servicio a más de 1.000.000 de habitantes en su área de concesión

La resolución de Oceba se elaboró tras los numerosos reclamos que recibieron en el ente de control por parte de los usuarios afectados por cortes de luz prolongados, microcortes y jornadas en las que se registraron baja tensión. Todos en el área de concesión de la compañía, descripta anteriormente.

Antes de llegar el reclamo a Oceba, los usuarios deben hacerlo ante la compañía distribuidora de energía eléctrica.

LO QUE DICE EDELAP

Desde la compañía distribuidoda del servicio se apuntó que “la publicación de la resolución es un tema formal, de procedimiento. En la práctica, la compañía ya cumplió con lo exigido por el ente regulador a través de un plan de inversiones que se llevó a cabo en estos años y apuntó a mejorar la calidad del servicio para los usuarios”, a través de diversas obras e incorporación de equipamiento.

También agregaron desde la compañía que las multas corresponden a 2015.

“La empresa había sido notificada anteriormente. Y en en este contexto, se incluyeron los montos en el plan de inversiones a llevar a delante. De este modo se dio cumplimentar con el monto fijado, ejecutando las partidas correspondientes, lo que han derivado en una mejora en la calidad del servicio. Esto es un mecanismo usual; las multas que se fijan por el ente regulador se incluyen en los montos a través de inversiones.

sanción a EDEN

El Oceba, por otra parte, precisó que la sanción a Eden (Empresa Distribuidora Energía del Norte), es por $ 4.979.938,30. La distribuidora abastece al centro y norte de la provincia de Buenos Aires y abarca las áreas de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln, y Carlos Casares.

Como ocurrió también con Edelap, la sanción y los montos se fijan tras haber recibido reclamos por fallas en la prestación del servicio vinculadas a cortes prolongados, microcortes y baja tensión, como así también en la calidad de respuesta en el centro de atención telefónico.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla