IOMA denunciará penalmente a las entidades que corten prestaciones

Antes el anuncio del corte de servicios por tres días, el Instituto Médico Asistencial anunció que irá a la Justicia

Los médicos de distintas entidades resolvieron anoche suspender la atención por IOMA entre el miércoles y el viernes de la semana próxima. Después de una prolongada asamblea de la que participaron más de un centenar de protagonistas del sistema de salud, representantes de sociedades científicas y asociaciones profesionales del sector, predominó por unanimidad la moción que impulsó declarar el estado de “alerta gremial y comunicación permanente”, y cobrarles en modalidad particular a los afiliados de la obra social provincial entre el 26 y el 28 de diciembre.

Ante esa medida,  el Instituto Médico Asistencial anunció que irá a la Justicia informó que irá a la Justicia y denunciará penalmente a las entidades que corten las prestaciones.

En un comunicado el IOMA expresó que "ratifica su voluntad de diálogo con las agremiaciones médicas, revalida los espacios de revisión de honorarios profesionales y asegura la implementación del nuevo nomenclador de prácticas para los primeros meses de 2019, que es el resultado del trabajo conjunto entre la obra social y las distintas entidades. El principal objetivo es garantizar un servicio de calidad para los más de 2 millones de afiliados. En ese sentido, el Instituto asegura el reintegro del dinero en caso de que los gremios efectivamente lleven a cabo la medida de fuerza anunciada para el 26, 27 y 28 de diciembre".

A su vez, remarcaron que "los profesionales de la salud que la anunciaron pertenecen a AMP, CEMIBO y Unión Salud, que representan sólo una cuarta parte de la totalidad de los médicos que están nucleados en agremiaciones y federaciones médicas en la Provincia de Buenos Aires".

Por último, dijeron que "la obra social respeta los convenios vigentes pagando regularmente lo pactado y manteniendo siempre abiertas las puertas al diálogo, de modo tal que las entidades que corten las prestaciones bajo estas condiciones serán denunciadas penalmente y se les debitará de sus facturaciones lo que IOMA deba reintegrar a sus afiliados a causa de la medida de fuerza".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE