Cuadra y Gómez desvelan a Pedro Troglio

De todos los nombres que aparecen, el delantero de Racing y el volante peruano son los que el DT más desea tener como refuerzos

Edición Impresa

Va transcurriendo la segunda semana de vacaciones y del mercado de pases, y la dirigencia de Gimnasia sigue adelante con las tratativas para conseguir los refuerzos que solicitó Pedro Troglio de cara al semestre que se viene. Hace una semana atrás el técnico gimnasista y el presidente, Gabriel Pellegrino, se sentaron frente a frente para hablar de refuerzos y también de aquellos que no seguirán.

Como ocurre en cada mercado de pase, día a día se van sumando nombres, algunos conocidos y otros no tanto, pero que carecen de sustento aún. Por eso, los únicos dos nombres por los que la dirigencia están trabajando por expreso pedido de Troglio, son por el delantero de Racing, Pablo Cuadra, y el volante izquierdo, Alexi Gómez.

Obviamente que Pedro pidió por Franco Mussis, pero ello quedó solamente en una intención, ya que tras irse de San Lorenzo está estudiando diferentes propuestas, y hasta podría irse a jugar al exterior. Lo concreto es que a Mussis hoy el Lobo no lo puede pagar, por eso esta posibilidad se desactivó muy rápidamente.

Recordemos que el cuerpo técnico pidió cuatro jugadores de refuerzo: un defensor (puntualmente zaguero central); un volante (interno y que juegue por izquierda); y dos delanteros (uno de área y otro que lo haga por afuera).

En este caso, Cuadra es un atacante rápido que puede jugar por los costados; mientras que el peruano Gómez, puede hacerlo por toda la banda izquierda (según dijo el propio Troglio) como volante, lateral o hasta con una vocación más ofensiva.

Después, no han aparecido nombres firmes para otros puestos o alternativas. Por ejemplo, al defensor paraguayo Miguel Jacquet, ya se le bajó el pulgar.

Mientras tanto, Troglio se encuentra de vacaciones unos días con su familia pero no se desconecta tampoco, y está al tanto de todo lo que va pasando.

El entrenador está permanentemente en contacto con los dirigentes albiazules para saber también cómo van las charlas por los refuerzos que pidió, pero también, si van ofreciendo jugadores que le puedan llegar a interesar o funcionar dentro del esquema de juego que tiene en mente.

El técnico obviamente que quiere tener los refuerzos lo antes posible, pero sabe que no es una tarea fácil, y que puedan estar el 3 de enero en Estancia Chica es realmente muy complicado.

Por Cuadra, se debe esperar que el Chacho Coudet diga si lo tendrá en cuenta o no. Recién ahí, la dirigencia de la Academia pondrá en consideración las propuestas que tienen por el futbolista, según se supo, Gimnasia y Unión no serían los únicos clubes interesados.

En cuanto a Gómez, el futbolista desde Perú tira mensajes por Instagram, mostrando sus ganas de ser dirigido de nuevo por Troglio. Y si bien en Universitario lo cuentan para la temporada 2019, el futbolista quiere venir al fútbol argentino, y puntualmente a Gimnasia.

En las últimas horas la Hiena se fotografió otra vez con una gorra con el dibujo de un lobo, pero además con una remera azul con una franja blanca, similar a la de Gimnasia, con la leyenda: “Una más solo para conocedores”, y remató con un, “Para buen entendedor una foto más basta jaja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE