
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde septiembre, se realizaron 22 jornadas en todo el distrito en las que se les brindó información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales
El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de cierre del programa municipal "Tiempo de Adultos Mayores", que desde el mes de septiembre recorrió de forma itinerante diferentes centros de jubilados del distrito quilmeño. En las jornadas se les brindó información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.
"La experiencia que nos transmiten nuestros adultos mayores es la de los grandes valores y del trabajo, y es la que nos guía y empuja a seguir en este camino de transformación para la ciudad de Quilmes", expresó el jefe comunal ante los presentes en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura.
Además, Molina aseguró que el programa continuará en 2019 y destacó el trabajo coordinado entre los servicios municipales, provinciales y nacionales para llevar a cabo las 22 jornadas de este año: "Tenemos un equipo que sigue apostando al cambio, escuchando y haciéndose cargo de las problemáticas de los vecinos", enfatizó.
En cada uno de los encuentros el intendente entregó un subsidio a las instituciones que prestaron sus instalaciones para desarrollar las jornadas y también un reconocimiento a los vecinos destacados de los centros de jubilados.
"El programa fue extraordinario y positivo. Es muy bueno que el Estado se acerque al barrio y a los socios que concurren a nuestros centros", sostuvo Alberto Fernández, integrante del Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club, quien fue uno de los homenajeados por el Municipio en el marco del programa.
Las jornadas se desarrollaron en instituciones de las 24 zonas en las que el Municipio de Quilmes dividió al distrito con el objetivo de que el programa llegue a todos los barrios de la ciudad. Los centros de jubilados prestaron sus instalaciones para que organismos oficiales nacionales y provinciales (como PAMI, ANSES o el Registro Provincial de las Personas, por ejemplo), y distintas áreas de la comuna pudieran dar respuesta a las demandas y necesidades de los adultos mayores.
LE PUEDE INTERESAR
Acto por el 138º aniversario de la creación de la Bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
Posibles precipitaciones para hoy
"Tiempo de Adultos Mayores" se realizó en los centros de jubilados 9 de Julio –Bernal oeste-; "Los Positivos" –Ezpeleta-; "Los Tres Deseos" –Quilmes oeste-; "El Abuelo y el Niño" –Don Bosco-; "El Triunfo"-Quilmes oeste-; "El Zorzal" –Bernal-; "Unión Jubilados Calchaquí" –Quilmes oeste-; "Vivir Con Fe" –Bernal oeste-; "Juan Manuel de Rosas" –Quilmes oeste-; "Amor y Esperanza" –Villa Alcira-; "Dr. Alexander Fleming" –Quilmes oeste-; Jubilados y Pensionados de Ezpeleta; "Villa Sobral" –Ezpeleta-; "Primavera" –Quilmes oeste-; "Reencuentro Familiar" –Ezpeleta; "Ahora los Abuelos" –Quilmes oeste-; "Círculo de Socios Vitalicios del Quilmes Atlético Club"; "Barrio General Belgrano" –La Florida-; "Honrar la Vida" –San Francisco Solano-; "Deseos de Vivir" –Bernal oeste-; "La Primavera de los Abuelos" –San Francisco Solano; y la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Quilmes.
En el acto de esta tarde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; el coordinador General Operativo, Diego Sánchez; el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; la titular del Registro civil de Bernal, Mariana Pérsico; la coordinadora de Programas Comunitarios de la Secretaría de Gobierno, Claudia Rodríguez; el ex intendente de Quilmes Fernando Geronés; y el concejal Damián Castro, entre otras autoridades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí