Murió Mario Fendrich, el empleado que robó más de 3 millones de pesos del Banco Nación

Su caso fue uno de los más famosos contra entidades bancarias. Estaba de vacaciones en Cuba, donde sufrió un ACV. Tenía 77 años

El ex empleado del Banco Nación Mario Fendrich, recordado por haber robado hace 24 años más de tres millones de dólares del tesoro de la entidad en la que trabajaba, murió ayer en Cuba, donde se encontraba de vacaciones junto a un amigo.

Según trascendió, el ex subtesorero sufrió un ACV durante el fin de semana por el que debió ser intervenido de urgencia.

De acuerdo a la información difundida, los dos hijos de Fendrich también se encontraban en Cuba.

En 1994, y tras una maniobra bien planificada, Fendrich se llevó $3.200.000, que por aquel entonces equivalían a la misma cantidad en dólares, de la sucursal ubicada en San Martín y Tucumán en la que trabajaba. "Gallego, me llevé tres millones de pesos del tesoro y 187 mil dólares de la caja", decía la nota que le dejó a su jefe en la bóveda. A su mujer le dijo que iría de pesca con un amigo y luego regresaría, pero eso nunca ocurrió.

Tras casi cuatro meses prófugo, se entregó los primeros días de enero de 1995 y en 1996 fue condenado a 8 años de prisión, de los cuales cumplió poco más de la mitad y fue dejado en libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE