Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MUNDO TECNO

Carril exclusivo para peatones adictos al teléfono móvil

Carril exclusivo para peatones adictos al teléfono móvil

En algunas ciudades ya es una realidad: los carriles para ir caminando y mirando el celular a la vez. La metrópolis china de Chongqing ya tiene uno desde 2014, y también Amberes. Ahora le llega el turno a Vilna, la capital de Lituania, donde pueden caminar tranquilos a lo largo de 300 metros los “Smombies” (una combinación de smartphone y zombie), sin molestar o poner en riesgo a los demás. Flechas blancas pintadas en el suelo le indican al usuario del celular que va con la cabeza gacha en qué dirección debe andar.

“Vilna es realmente una ciudad muy tecnológica”, dijo el alcalde, Remigijus Simasius. El carril para usuarios del celular busca destacar en la vida diaria la importancia de los programadores en la ciudad de unos 550.000 habitantes y hacer publicidad al sector de la tecnología de la información, entre otros con el objetivo de atraer mano de obra especializada.

Simultáneamente, el gobierno de ese país aprobó este año una nueva ley que prohibe a los peatones usar el smartphone cuando cruzan una calle. En algunos estudios, la distracción por el celular está considerada como el tercer mayor riesgo de accidentes en el tráfico, después del consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...