Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un fuerte diluvio de pocos minutos provocó anegamientos en distintas zonas de la Ciudad

Cerca de las 15.30 y tras el anuncio del Servicio Meteorológico, comenzó a llover en la Región. Los Hornos fue la zona más castigada. También San Carlos, Abasto y Melchor Romero

20 de Diciembre de 2018 | 16:34

Cerca de las 15.30 de la tarde del jueves un fuerte e intenso chaparrón afectó a distintos barrios de La Plata. El chaparrón duró media hora aproximadamente y provocó anegamientos en las calles. 

Las zonas más castigadas fueron Los Hornos, San Carlos, Abasto, Olmos y Melchor Romero. También Villa Elisa y City Bell, aunque en menor medida. 

Las avenidas 60, 66 y 44 fueron las que más acumulación de agua sufrieron, sumado al caudal de tránsito que tienen los días de semana. El Camino Centenario tuvo la calzada afectada en la zona de la estación de trenes.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que durante la tarde llegan tormentas de variada intensidad que estarán acompañadas por importante actividad eléctrica, y chaparrones de moderada a fuerte intensidad pero de corta duración (15 a 20 minutos en promedio). Luego mejora pero seguirá inestable.

"Durante los próximos 60 a 90 minutos nos vemos afectados por tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser fuertes con intensos chaparrones y la ocasional caída de granizo", indicaron desde el organismo pasadas las 15.

Ya a las 17 indicaron que "mejoraron las condiciones sobre La Plata y han cesado las precipitaciones. No obstante se mantiene la inestabilidad y no se descartan nuevos chaparrones aislados. Han caído hasta el momento entre 5 y 15 milímetros".

Desde el municipio y la provincia informaron que pusieron en marcha un operativo de "prevención y seguridad", que incluye "limpieza de arroyos y desagües pluviales y control sobre el buen funcionamiento de los sumideros".

Asimismo, la comuna mantiene activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

Para mañana viernes anticipan nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios, vientos leves del sector este cambiando a moderados del sector sur y una temperatura entre 19 y 26 grados.

Para el sábado, en tanto, se prevé nubosidad variable, vientos leves del sudeste, inestable por la tarde y una temperatura entre 17 y 28 grados.

Mientras que para el domingo anuncian cielo algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura entre 19 y 30 grados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

153 y 57, puente del Arroyo Pérez

133 entre 60 y 61

136 entre 78 y 79

60 y 149, Los Hornos

141 y 49, Los Hornos

65 y 160

133 entre 60 y 61

65 y 160

138 entre 58 y 59

153 y 57, puente del Arroyo Pérez

71 entre 131 y 132

140 y 64

146 y 57

135 entre 59 y 60

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla