"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No podrá alejarse a más de 50 kilómetros de su domicilio ni ausentarse por más de 24 horas sin permiso. Su hijo, Marcelo Balcedo, fue beneficiado por la Justicia uruguaya con el arresto domiciliario
La Cámara Federal de La Plata ordenó hoy excarcelar a Myriam “Nené” Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo, detenida por presunto lavado de dinero y asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.
El fallo lleva las firmas de los jueces César Alvarez, Roberto Lemos Arias y Olga Angela Calitri, y ordena "revocar la resolución apelada y conceder la excarcelación a Myriam Reené Chávez, la que se hará efectiva por intermedio del juzgado de origen, bajo caución juratoria".
En noviembre, la Justicia Federal platense había dictado la prisión preventiva y trabado un embargo de bienes por 400 millones de pesos a la mujer, procesada por haber recibido 64 millones de pesos del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017.
Los camaristas consideraron que no hay suficientes elementos para sostener que haya riesgos procesales, por lo que la mujer fue excarcelada bajo caución juratoria y no podrá alejarse a más de 50 kilómetros del country Abril, que es donde tiene su domicilio.
Concretamente, manifestaron que existe "un cuadro desprovisto de elementos concretos que indiquen un probable riesgo procesal", recordaron que "la imputada carece de antecedentes penales", tuvieron en cuenta "la edad avanzada de Chávez" y "el arraigo afirmado por la defensa que alejan la idea de elusión".
"En tales condiciones, el Tribunal estima que corresponde conceder la excarcelación a Chávez bajo caución juratoria, aunque su liberación debe estar sujeta ciertas pautas tales como la prohibición de salida del país y la efectiva entrega por parte de la defensa de los pasaportes; la prohibición alejarse a más de 50 km del domicilio o de ausentarse de él por un plazo mayor a 24 horas sin aviso y autorización del magistrado", plantearon los magistrados.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Así fue el robo piraña en un supermercado de Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Rápidos y furiosos, pero para robar
Asimismo, destacaron en el fallo que "deberá presentarse una vez por mes en el juzgado de origen, y tienen expresa prohibición de acercarse o comunicarse con testigos y coimputados con quienes no le une parentesco, con el aviso de que el incumplimiento de cualquiera de estas condiciones será causal para revocar la libertad". El resto de los imputados, no obstante, permanecerán detenidos.
Chávez fue detenida el pasado 18 de octubre en el country Abril, de la localidad de Hudson, y cinco días más tarde, tras negarse a declarar, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario.
Por su parte, el sindicalista Marcelo Balcedo fue beneficiado también por la Justicia de Uruguay ya que en las últimas horas le otorgaron la prisión domiciliaria, beneficio con el que ya cuenta su esposa Paola Fiege.
La jueza María Helena Mainard decidió concederle el recurso tras varios intentos fallidos a quien fuera titular del gremio SOEME, detenido en el balneario uruguayo de Piriápolis el pasado 4 de enero, a raíz de investigaciones que derivaron en causas por lavado de dinero, contrabando, uso de armas de fuego y vaciamiento del sindicato.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí