

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lucas Rodríguez, cerca del adiós. El volante ofensivo pasaría a préstamo (con cargo) al DC United de la MLS. El club del norte tendrá dos opciones de compra (en junio o en diciembre) por unos US$ 3 millones
Lucas Rodríguez no seguiría en Estudiantes. El volante, considerado una de las joyas del semillero de la entidad, seguiría sus pasos en la MLS, según confirmaron diversas fuentes calificadas a este diario. Se trata de una baja importante para el equipo albirrojo, ya que es uno de los generadores de fútbol de la escuadra que conduce Leandro Benítez y es un futbolista en ascenso, del que se espera un crecimiento en los próximos torneos.
El equipo al que pasará “Tití” es el DC United de la ciudad de Washington, en la MLS de los Estados Unidos, una liga que está en franco ascenso, aunque no está considerada como un campeonato de punta en el plano estrictamente deportivo, por lo que es una incógnita saber si tendrá o no un crecimiento en el plano personal.
Según trascendió, en la víspera en calle 53 dieron el visto bueno en una reunión de mesa chica dirigencial a la operación, más allá de que no se trata de una gran transacción en términos económicos, dado que está muy lejos de otras ventas como las de Foyth o Ascacíbar.
De todos modos, sería una inyección de dinero en dólares ahora, con la chance de engrosar otros tres millones más adelante.
La salida de Tití, jugador sobre el cual ya pesaba un derecho de prioridad por parte de la MLS que en su momento había firmado la CD albirroja, sería a préstamo (no trascendió el monto del mismo) con dos opciones de compra definitiva de la ficha parte de la gente del DC United. La primera opción es para el mes de junio de 2019, en tanto que la segunda está fijada para diciembre del mismo año.
Si bien ninguna fuente oficial quiso confirmar los números de la operación, trascendió que la compra definitiva del jugador le dejaría a Estudiantes alrededor de 3 millones de dólares de ganancia.
LE PUEDE INTERESAR
Central acelera por Fito Rinaudo y desde calle 4 se preocupan
LE PUEDE INTERESAR
Alfaro, el gran candidato y el Plan B es el Turco Mohamed
La noticia causó cierta sorpresa en el Mundo Estudiantes, ya que el plantel no tiene superpoblación en el sector del campo en el que se desempeña Rodríguez, quien tampoco es un futbolista de características fácilmente reemplazables.
Días atrás, el propio titular albirrojo, Juan Sebastián Verón, había marcado algunas cuestiones en torno a Rodríguez: “no todos los jugadores maduran al mismo tiempo ni se terminan de definir como jugadores al mismo tiempo. A Tití le cuesta encontrar continuidad, pero que es propio del jugador.Quizás madura dentro de dos o tres años o quizás el próximo semestre. A mí, en algunos momentos me deslumbra, es rápido, maneja los dos perfiles y nos es haragán. Todo eso no lo puede sostener, si lo hubiera hecho ya no estaría acá”, había marcado Verón.
Para que la operación se concreta, falta el aval del jugador, que está de vacaciones en el exterior, pero todo parece a punto de cerrarse.
Tití Rodríguez, en su nuevo destino, sería compañero de un jugador de chapa mundial: el inglés Wayne Rooney, quien llegó a la MLS tras casi 15 años de éxito rotundo en la Premier League. Es más, por pocos meses no llegó a ser compañero de Juan Sebastián Verón en los Red Devils, ya que cuando Rooney llegó al United desde el Everton, la Brujita ya se había marchado al Chelsea.
También sería compañero de otro argentino, que paso pasó por el Pincha: Luciano Acosta.
Sólo restan detalles técnicos y el ok final del jugador.
Tití Rodríguez se despedirá del Pincha. Se va a Estados Unidos / archivo
Wayne rooney, estrella inglesa del DC United / MLS
Luciano Acosta, otro argentino del DC/ MLS
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí