Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |UN DESEO DE TODA LA COMUNIDAD

La escuela 12 espera que le hagan arreglos

El colegio más antiguo de City Bell pasó un 2018 muy complicado desde el punto de vista edilicio. Muchas promesas de refacciones que se concretaron a medias y todas las esperanzas en que 2019 sea mejor, cuando “La 12” cumpla sus 135 años

La escuela 12 espera que le hagan arreglos

Un aula inundada después de una tormenta, una imagen repetida en la escuela más antigua de City Bell / Facebook

21 de Diciembre de 2018 | 06:28
Edición impresa

El edificio de la escuela más antigua de City Bell, la Primaria 12 Victoriano E. Montes ubicada en la esquina de 11 y 4 (14 A y 467), sigue teniendo deficiencias que, pese a las promesas de solución brindadas desde Provincia y Municipio, alguna quedaron a medio hacer y recién podrían retomarse cerca del reinicio de clases, en marzo de 2019.

El edificio padece problemas desde hace más de dos y presenta un deterioro severo

 

Las familias que participan de la “Asamblea de madres, padres y docentes de la Escuela 12” explicaron a este diario que “mantuvimos reuniones en las que participaron integrantes de la cooperadora y las autoridades de la escuela junto con los arquitectos de la cooperativa que realizó las obras e inspectores de la Municipalidad de La Plata y se acordó que como la obra no había alzando a cubrir las necesidades del techo y se seguía lloviendo iban a armar un nuevo proyecto y elevarlo primero a los superiores de la Comuna platense y si lo aprobaban, luego pasaría a a Insfraestructura de la Provincia. Si todo eso se aprueba luego se designa un nuevo presupuesto y las obras podrían empezar el año próximo”.

El edificio padece desde hace más de dos años un deterioro severo y llegaron al extremo de que los más de 300 estudiantes por turno que tiene la escuela debían compartir baño porque existía peligro de derrumbe.

A los problemas en los baños se sumaba que el techo del colegio estaba roto y se inundaba en diferentes partes. Por eso, desde el Consejo Escolar habían pedido en 2017 terminar unos días antes las clases para que en el verano se hagan los arreglos pertinentes, trabajos que recién se iniciaron a comienzos de este año pero que aún no fueron concluidos.

Acompañados por directivos de la Escuela, docentes y familiares presentaron ante el Consejo Escolar el reclamo pertinente adjuntado con un junta de firmas, pero la falta de presupuesto dejó trunco el arreglo integral que merece la escuela, que este año cumple 135 años junto a la comunidad de City Bell.

La Escuela Nº 12 Doctor Victoriano E. Montes funciona en el mismo lugar desde 1930

 

Como viene sucediendo en las últimas tormentas, varios salones de la escuela quedaron inundados y eso perjudica el normal funcionamiento del establecimiento.

Además, también sumaron durante el año problemas con el gas y suspender clases por ese motivo ya que percibieron olor en la cocina , pasillo, aulas de la escuela y hasta el SUM.

Hoy las obras no están terminadas y la comunidad educativa espera tener un 2019 mejor.

La Escuela Nº 12 Doctor Victoriano E. Montes, no solo moviliza a la comunidad educativa. Los vecinos sienten una pertenencia muy especial con el establecimiento que funciona en el mismo lugar desde 1930, pero que en 1920 fue el primer centro educativo del pueblo, que funcionaba en la casa de la familia Zambrano en calle 8 entre 15 y Pellegrini.

En el mismo edificio también funciona la Escuela N° 4 (secundaria para adultos) en horario vespertino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los baños inundado y con deficiencias edilicias / Facebook

Una parte del techo roto, una postal que se repite / facebook

Un aula inundada después de una tormenta, una imagen repetida en la escuela más antigua de City Bell / Facebook

La escuela espera arreglos que son indispensables para completar el calendario escolar / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla