

Un aula inundada después de una tormenta, una imagen repetida en la escuela más antigua de City Bell / Facebook
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El colegio más antiguo de City Bell pasó un 2018 muy complicado desde el punto de vista edilicio. Muchas promesas de refacciones que se concretaron a medias y todas las esperanzas en que 2019 sea mejor, cuando “La 12” cumpla sus 135 años
Un aula inundada después de una tormenta, una imagen repetida en la escuela más antigua de City Bell / Facebook
El edificio de la escuela más antigua de City Bell, la Primaria 12 Victoriano E. Montes ubicada en la esquina de 11 y 4 (14 A y 467), sigue teniendo deficiencias que, pese a las promesas de solución brindadas desde Provincia y Municipio, alguna quedaron a medio hacer y recién podrían retomarse cerca del reinicio de clases, en marzo de 2019.
El edificio padece problemas desde hace más de dos y presenta un deterioro severo
LE PUEDE INTERESAR
Premiados en un torneo nacional
LE PUEDE INTERESAR
A una escuela media no le dan respiro y ya la desvalijaron seis veces
Las familias que participan de la “Asamblea de madres, padres y docentes de la Escuela 12” explicaron a este diario que “mantuvimos reuniones en las que participaron integrantes de la cooperadora y las autoridades de la escuela junto con los arquitectos de la cooperativa que realizó las obras e inspectores de la Municipalidad de La Plata y se acordó que como la obra no había alzando a cubrir las necesidades del techo y se seguía lloviendo iban a armar un nuevo proyecto y elevarlo primero a los superiores de la Comuna platense y si lo aprobaban, luego pasaría a a Insfraestructura de la Provincia. Si todo eso se aprueba luego se designa un nuevo presupuesto y las obras podrían empezar el año próximo”.
El edificio padece desde hace más de dos años un deterioro severo y llegaron al extremo de que los más de 300 estudiantes por turno que tiene la escuela debían compartir baño porque existía peligro de derrumbe.
A los problemas en los baños se sumaba que el techo del colegio estaba roto y se inundaba en diferentes partes. Por eso, desde el Consejo Escolar habían pedido en 2017 terminar unos días antes las clases para que en el verano se hagan los arreglos pertinentes, trabajos que recién se iniciaron a comienzos de este año pero que aún no fueron concluidos.
Acompañados por directivos de la Escuela, docentes y familiares presentaron ante el Consejo Escolar el reclamo pertinente adjuntado con un junta de firmas, pero la falta de presupuesto dejó trunco el arreglo integral que merece la escuela, que este año cumple 135 años junto a la comunidad de City Bell.
La Escuela Nº 12 Doctor Victoriano E. Montes funciona en el mismo lugar desde 1930
Como viene sucediendo en las últimas tormentas, varios salones de la escuela quedaron inundados y eso perjudica el normal funcionamiento del establecimiento.
Además, también sumaron durante el año problemas con el gas y suspender clases por ese motivo ya que percibieron olor en la cocina , pasillo, aulas de la escuela y hasta el SUM.
Hoy las obras no están terminadas y la comunidad educativa espera tener un 2019 mejor.
La Escuela Nº 12 Doctor Victoriano E. Montes, no solo moviliza a la comunidad educativa. Los vecinos sienten una pertenencia muy especial con el establecimiento que funciona en el mismo lugar desde 1930, pero que en 1920 fue el primer centro educativo del pueblo, que funcionaba en la casa de la familia Zambrano en calle 8 entre 15 y Pellegrini.
En el mismo edificio también funciona la Escuela N° 4 (secundaria para adultos) en horario vespertino.
Uno de los baños inundado y con deficiencias edilicias / Facebook
Una parte del techo roto, una postal que se repite / facebook
Un aula inundada después de una tormenta, una imagen repetida en la escuela más antigua de City Bell / Facebook
La escuela espera arreglos que son indispensables para completar el calendario escolar / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí