Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el jardín, cantero o maceta, cuáles son las frutas, verduras y hortalizas que hay que plantar en esta época del año
No hay nada más sabroso y natural que comer frutas y verduras cosechadas de la propia huerta. Esta actividad requiere de cierto trabajo y dedicación, pero los resultados son más que beneficiosos, porque además, se puede ahorrar en la compra de la verdulería.
El tipo y cantidad de siembra depende del espacio que se tenga. No es lo mismo tener un terreno reducido a 15 metros cuadrados, donde se harán algunas hortalizas para las ensaladas diarias de la familia, o contar con un patio donde se pueden poner macetones para cultivar desde albahacas o lechugas hasta algunas plantas de tomate o pimientos.
Sea dónde sea, para cultivar algunas especies hortícolas (como las de frutos) se requiere sí o sí de un lugar con un mínimo de 4 horas de luz, protegido de los vientos, con acceso al agua, elevado (el encharcamiento arruina casi todas las plantas porque necesitan aire en sus raíces), y que tengan cierta profundidad para desarrollar las raíces (en el caso de las plantas de fruto).
Si contamos con pocas horas de sol, tendremos que restringirnos a cultivar hortalizas de hoja, como lechugas, cebollas de verdeo, perejil y acelgas, entre otras.
Las semillas necesitan mucha humedad para germinar. Se plantan en un surco en la tierra de un1 cm de profundidad.
Las semillas se plantan a 1 cm de profundidad, depositando dos o tres semillas por agujero y volviendo a cubrir con tierra.
LE PUEDE INTERESAR
Bombacha rosa, un clásico de Nochebuena
LE PUEDE INTERESAR
Glosario para entender el idioma adolescente
Se siembran en macetero durante 10 semanas. Luego se trasplantantan a 25-30 cm de profundidad.
Esparcir las semillas en el suelo y luego cubrirlas con 1 cm. de tierra. Luego cubrir la zona con una manta para crear el clima ideal.
Crece en cualquier tipo de suelo. Debe sembrarse en filas separadas unos 25 cm de distancia entre ellas. Puede tardar en germinar unas 3 o 4 semanas.
Trazar surcos separados por 30 cm y sembrar las semillas a 8 cm de profundidad con una separación de 25 cm entre cada una.
Se adapta a distintos espacios y climas. Las semillas deben semprarse a 1-2 cm de profundidad, separadas entre ellas con esa misma medida.
La germinación de la semilla es lenta y su desarrollo inicial también. El ciclo se acorta si se inicia por bulbos, que rebrotan emitiendo de 3 a 5 varas.
Las semillas deben colocarse en surcos profundos. La distancia entre ellas dede ser de 70-80 cm.
Se siembran en surcos de 1-1.5 cm deprofundidad y con una distancia de 8-12 cm entre ellos.
En el huerto se plantan a 1,2 m de profundidad y si se pone más de una línea, éstas se deben distanciar por 1,5 m.
Hay que sembrar las semillas en hileras de 1,5 m. de distancia y con una separación de1,5 m. entre una y otra planta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí